La Escoleta de Cinema, proyecto de la entidad Teleduca residente en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació, pone en marcha durante todo el mes de julio un taller de cine dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años. Con el título Casalet audiovisual d’estiu, la propuesta tendrá lugar todos los jueves de julio (los días 4, 11, 18 y 25), entre las 17:30 y las 20h, en el Ateneu L’Harmonia, dentro del recinto de Fabra i Coats. Las inscripciones se tienen que realizar de forma presencial en el mismo Ateneu del lunes 17 al viernes 21 de junio.

El taller tiene como propósito principal dotar a los niños de conocimientos básicos en el cine desde su vertiente creativa. Así, durante las cuatro sesiones del Casalet se explorarán todas las fases de creación de una pieza audiovisual cinematográfica, dando como resultado una película realizada entre todos los participantes. El jueves 4 habrá una pequeña aproximación teórica al mundo del cine y se elaborará el guión de la película, el día 11 se confeccionará el atrezzo y se empezará a filmar, el día 18 estará dedicado íntegramente a la finalización de la grabación, y el día 25 se editará la pieza y se dará por terminada la película.

La Escoleta de Cinema nació en el barrio de Sant Andreu y, actualmente, está establecida como proyecto cultural en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació. Su tarea central es usar la creación audiovisual como dispositivo de autoexpresión, relación y representación de realidades próximas con los niños como protagonistas, programando actividades artísticas y de libre acceso que se caracterizan por la investigación de la innovación creativa. Desde la creación audiovisual, se acompaña a los niños y a las familias a trabajar en la educación emocional, las relaciones de pertenencia al entorno y el redescubrimiento de la comunidad.

El Casalet audiovisual d’estiu se inscribe dentro del proyecto #Unideltempslliure de la cooperativa Més educació, red de centros educativos de los barrios de Bon Pastor, Baró de Viver y Sant Andreu que promueve proyectos de educación comunitaria.

Tenéis más información sobre la actividad en la página web de la Escoleta de Cinema y en la del Ateneu L’Harmonia.