Los residentes de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació Kònic Thtr, plataforma artística dedicada a la creación contemporánea en la confluencia de arte y nuevas tecnologías, llevarán a cabo este mes de julio una gira en China. Por un lado, han sido invitados por el Instituto Cervantes a realizar un programa de actividades de formación y presentar su espectáculo #14SKYLINE en Pekín y Shanghái; y por el otro, se los ha seleccionado a través de un concurso internacional a participar en uno de los eventos de artes escénicas más prestigiosos del mundo, la International Federation for Theatre Research Conference 2019, que tendrá lugar en la Shanghai Theatre Academy y girará alrededor de la temática Teatro, performance y urbanismo.

La primera parada de la gira será los días 5 y 6 de julio en el Instituto Cervantes de Pekín. Allí representarán #14SKYLINE, un proyecto escénico con música y visuales en directo donde convergen lenguajes como la performance, la danza, la escultura o la tecnología, y que dirige una mirada crítica hacia las nuevas técnicas de poder. Asimismo, ofrecerán un módulo de formación que, bajo el título Cuerpo Expandido, pretende iniciar a los participantes en los lenguajes interactivos aplicados a la escena, relacionando cuerpo, coreografía y tecnología audiovisual. Las dos actividades las repetirán el día 9 en el Instituto Cervantes de Shanghái.

La IFTR Conference, por su parte, se realizará entre los días 8 y 12. La cofundadora de Kònic Thtr, Rosa Sánchez, impartirá la charla Performance, mediación tecnológica y colaboración intercultural. Además, la plataforma formará parte del grupo de trabajo Intermedialidad en el teatro y la performance, y representará de nuevo #14SKYLINE.

La International Federation for Theatre Research (impulsada desde la Universidad de Cambridge) existe para facilitar la comunicación y el intercambio entre los estudiosos de teatro de todo el mundo.

Tenéis más información sobre Kònic Thtr en su página web. Si queréis saber más sobre su tarea en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació consultad este enlace.