El lunes 1-O Ràdio Fabra comienza su programación con un mes de octubre plagado de actividad cultural, lo que supone un punto de salida perfecto para Ràdio Fabra.

Durante el estreno de programación se presentarán las residencias artísticas e instituciones vinculadas a la Fabra i Coats, se dará cuenta de todos los actos de la Fábrica de Creación con un marcado contenido musical, prestando especial cobertura a la flamante Biennal de pensament de Barcelona.

 

Meet the Residentes y Festival Seismes

Inspirado en el título del disco del misterioso grupo musical The Residentes nace este programa, en el que presentamos uno a uno a los artistas residentes de Fabra i Coats. También conoceremos de cerca las instituciones ligadas a la Fábrica de Creación y su papel social y cultural dentro de este espacio. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Qué hacen? Y, sobre todo, ¿por qué lo hacen?

Esta semana nos estrenamos con ZA!, Irma Marco y Alma Afrobeat Ensemble.

Además, seguiremos de cerca Seismes (que se celebra el 6 de octubre), un evento organizado por los propios residentes de la Fabra i Coats con el objetivo de favorecer los intercambios artísticos a partir de la improvisación escénica.

 

El Magazine de Ràdio Fabra

Cada miércoles Ràdio Fabra emitirá en directo de 11 a 1 del mediodía El Magazine de Ràdio Fabra, presentado por Antònia Folguera, donde se repasarán temas de actualidad y la agenda cultural de la ciudad de Barcelona, prestando especial atención a las actividades desarrolladas en la Fábrica de Creación por las que pasan invitados de todo tipo.

 

La Biennal de pensament

Ràdio Fabra ofrecerá cobertura de los actos y festivales que tendrán lugar en este espacio de creación, entre los que destaca durante el mes de octubre la Biennal de pensament.

Entre el 15 y el 21 de octubre la Biennal de pensament, Ciutat Oberta,  reunirá a personalidades de aquí y de todo el mundo para pensar y debatir sobre el papel de las ciudades como escenario de las transformaciones que conducen al mundo a una nueva época.

 

Música y festivales

El mes de octubre pone el foco en la música con los conciertos de Low y Marina Herlop, el festival de rock instrumental experimental AMFest, el ciclo musical, político y comunitario Say It Loud y la previa del festival de artes digitales y música electrónica MIRA, además de la Feria de Economía Solidaria de Cataluña. Ràdio Fabra hará un seguimiento de todos estos eventos para que puedas disfrutar de los mismos.

Si quieres hacer un programa en Ràdio Fabra estás a tiempo de presentarte a la convocatoria hasta el día 9 de octubre. Podrás encontrar las bases y más información aquí.