El proyecto residente LiveMedia organiza por cuarto año en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani de Barcelona el taller Estudio Cinemáticas de la Web. Una propuesta que, este año, se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el 14 de diciembre, y que pretende capacitar, investigar y dar acceso a una gama de plataformas y tecnologías de video livestream que incluyen cámaras de video de 360º, 4K y 180º, así como tecnologías de audio esférico “ambisónico”.

Operativo desde 2016 en Fabra i Coats, el estudio investiga y articula nuevos parámetros de creación, lenguajes audiovisuales, estrategias de transmisión y modos de exposición con un conjunto de tecnologías y herramientas asociadas con video livestream en conjunción con otras tecnologías de comunicación móvil.

El estudio se dirige a artistas, creadores, agentes culturales, organizaciones y colectivos que trabajen en el sector cultural, incluyendo artes visuales, creación audiovisual y comunicación, artes escénicas, literatura, música y arte sonoro, así como otros ámbitos sociales y humanistas. Se concibe desde las siguientes perspectivas:

1) Un espacio creativo de formación para el desarrollo de formatos innovadores de contenido audiovisual y cultural online en el contexto de la “sociedad conectada” emergente

2) Un espacio de encuentro intersectorial e intercultural

3) Un acercamiento a Internet como herramienta en construcción que permite extender el alcance de todas las expresiones artísticas y culturales

Para orientar el trabajo realizado en el estudio, este año se propone la realización de un video ensayo live online. El rol de este video ensayo será proporcionar una estructura para focalizar y vincular diferentes ideas, imaginarios, iniciativas culturales e intervenciones artísticas. En este sentido, se concibe como un formato mediador que responde a la ubicuidad de la conectividad y manifiesta un nuevo imaginario del entorno de vida contemporáneo.

El taller tiene un coste de 80 euros. En caso de ser residentes en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani, la inscripción es gratuita. El plazo para apuntarse termina el 17 de septiembre, y se tiene que hacer a través del correo livemedia@lab-livemedia.net.

El estudio estará conducido por Maria Escobedo y Andrew Colquhoun (directores de LiveMedia), constará de una sesión semanal de cuatro horas acordada con todos los participantes, y terminará con una presentación en la Fàbrica los días 12 y 13 de diciembre como parte del evento </CODE±NOWNESS>.

Tenéis más información en este enlace.