La Estrella de David, Hazte Lapón o Cabiria son algunos de los grupos que tocarán en el BIS Fest el sábado 23 de marzo. Además de los conciertos, como es habitual, se instalará también la Feria Discográfica BIS-Harmònica, con colectivos y sellos independientes.

Fabra i Coats - Fàbrica de Creació acoge el sábado día 23 de marzo una nueva edición del BIS Fest, festival y feria discográfica de música independiente, gestionada de manera independiente, con el apoyo de varios colectivos de discográficas, empresas de gestión, plataformas de comunicación y músicos inquietos. Este año se han programado conciertos de seis bandas musicales, y durante todo el día se podrán remover y comprar discos en la Feria Discográfica BIS-Harmònica.

El BIS, acrónimo de Barcelona Independent Sessions, cuenta este año con estos grupos:

Axolotes Mexicanos

Juan y Olaya Pedrayes forman este grupo madrileño que va del punk trastornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía y mucha solidez. El año pasado presentaron su último trabajo, el álbum Salu2.

Cabiria

Cabiria es el proyecto de la barcelonesa Eva Valero, que describe su música como mememusic: canciones llenas de guiños y bromas privadas con ecos a bandas como Chromatics o Casiotone for the Painful Alone.

Confeti de Odio

Confeti de Odio es el alter ego y proyecto en solitario de Lucas de Laiglesia, a la vez guitarrista de Axolotes Mexicanos. La banda, de hecho, lo ha ayudado en la producción de su EP Llorar de Fiesta (Snap! Clap!).

Hazte Lapón

Hazte Lapón nació con la idea de hacer un pop electrónico e inesperado. Desde su primera maqueta han publicado una colección de canciones que intentan conciliar el noise, el barroquismo psicodélico, la electrónica de orientación pop y los sonidos tropicales, folklóricos o de bossa nova.

La Estrella de David

David Rodríguez (Beef, Bach Is Dead) empezó su carrera hace más de veinte años, en las primeras bandas independientes que surgieron por aquí, para después convertirse en productor de Los Punsetes, Soleá Morente o La Bien Querida (donde además toca la guitarra). En el BIS presentará su último trabajo, Consagración.

Medalla

Épica romántica, devoción por el metal, el rock progresivo y los ritmos kraut, guitarras afiladas y miradas a los setenta a través de influencias contemporáneas como los King GIzzard & The Lizard Wizard menos lo-fi o la vertiente más pop de Thee Oh Sees. Ahora preparan su nuevo lanzamiento, que verá la luz antes de verano.

El BIS cerrará con los DJs de Fantastic Mag, Ainhoa Marzol y David Martínez de la Haza.

Más información y entradas, aquí.