Joana Hurtado, directora de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani de Barcelona, y Mónica Bello, directora de Arts at CERN, presentarán el jueves 18 de julio en el marco del Sónar+D el programa artístico Collide International. Se trata de una colaboración conjunta entre la Fàbrica y el CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, con sede en Ginebra) que ofrece una residencia becada de tres meses a un artista o colectivo a través de una convocatoria abierta.

La persona o personas seleccionadas pasarán los primeros dos meses de residencia en las instalaciones del CERN, de la mano de físicos de partículas, ingenieros, expertos en IT y personal de laboratorio; y el tercero, en la Fàbrica de Creació, donde se ampliará el trabajo con investigadores, comunidades artísticas y programas culturales de Barcelona. La convocatoria se cerró el pasado 31 de mayo, y la decisión del jurado se comunicará a finales de julio en la página web de Arts at CERN.

Esta colaboración se enmarca en el Plan Barcelona Ciencia, y es fruto de una alianza entre el Ayuntamiento (a través del ICUB y el área de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales) y el CERN, con el objetivo de contribuir a la visibilidad de la ciencia, así como promover, reforzar y maximizar a nivel europeo el valor de la investigación de la excelencia y su impacto sobre la sociedad. Barcelona es la tercera ciudad que colabora con Collide International, después de Linz (Austria) y Liverpool (Reino Unido).

La charla tendrá lugar en el Stage+D (P4 Level 1) entre las 18:40 y las 19:10 h. Acceso preferente con acreditación. En caso de no completar aforo se podrá acceder con entrada de público.

El Sónar+D es un congreso internacional que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes económicos. Desde 2013 este encuentro antidisciplinar reúne en Barcelona destacados artistas, tecnólogos, creativos, músicos, cineastas, diseñadores, pensadores, científicos, emprendedores, makers y hackers para participar en una programación enfocada en la inspiración y el networking.

Tenéis más información sobre la charla en este enlace.