Vuelve el AMFest, un clásico de la música instrumental que, en la edición de este año, cambia de formato y se instala por primera vez en Fabra i Coats. Serán tres jornadas intensas, del 12 al 14 de octubre, durante las que sonarán las formas más avanzadas y experimentales de la música.

El AMFest, nacido de las manos de una discográfica ya hace ocho años, mantiene su cita anual con la música instrumental. Ha conseguido incorporar cambios de organización y de orientación, y al mismo tiempo mantener viva su inquietud: descubrir al público nuevos sonidos y nuevas maneras de comunicarse mediante la música. Mirad este vídeo y os haréis una idea.

Ahora, el festival ha encontrado la complicidad de la promotora L'Afluent, que se ha instalado en Fabra i Coats y se dispone a ofrecer durante tres días buenas muestras de experimentación musical, de post-rock, de noise, de 'electrónica y de ritmos progresivos.

En total serán cerca de 25 actuaciones.

El viernes 12 de octubre, actuarán los belgas Amenra (en la imagen), autores de una propuesta oscura como pocas y que incluye un montaje audiovisual. Será el primer concierto en muchos años de la banda en Barcelona, y promete hacer temblar Fabra y Coats con su Mass VI. El mismo día, habrá otras propuestas. Los británicos 65daysofstatic llegan con su Descomposition Theory Show, un espectáculo de luz y sonido basado en el post-rock y en el live coding, una técnica de creación que hace que cada momento del concierto sea único e irrepetible. Los luxemburgueses Mutiny of the Bounty ofrecerán una personal mezcla de math-rock, post-hardcore y electrónica. También se podrá disfrutar del rock estratosférico, a ratos progresivo, los noruegos Soup.

El sábado, 13 de octubre, encontrará programadas bandas como los barceloneses Za! (Artistas residentes en la Fábrica de creación Fabra i Coats), la experimentación electrónica del proyecto Ralp, también de Barcelona, ​​el rock instrumental de los madrileños Toundra o el rock instrumental empapado de psicodelia y stoner de la banda alemana My Sleeping Karma, además de propuestas estadounidenses (Owen, A Storm of Light), venidas de Australia (Caligula 's Horse) o británicas (Yo Quail).

La última jornada del AMFest, el domingo, 14 de octubre, se cerrará con los sintetizadores y sonidos modulares de la pianista, compositora y cantante alemana Lisa Morgenstern, o la electrónica sutil con rastros pop de los también alemanes The Notwist. El mismo día, llega desde Italia una de las grandes bandas del rock instrumental, Il Giardino de Miró y, también, la primera visita al estado de la compositora y artista visual Emma Ruth Rundle, una creadora norteamericana que ha de conocer.

DATOS GENERALES:

Fecha de inicio: Viernes, 12 de octubre 2018

Fecha fin: Domingo, 14 de octubre 2018

Horarios: De 15 a 1.30 h (viernes), de 14.30 a 1.30 h (sábado) y de 15.30 a 20.30 (domingo)

Precio entrada: 28 € (1 día) y 75 € (abono 3 días)