Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani de Barcelona celebra un año más el Seismes, la fiesta grande de los artistas y colectivos residentes en el equipamiento. Se trata de un evento colectivo y abierto a todo el mundo, con entrada libre, que este año tendrá lugar el sábado 5 de octubre entre las 17 y las 23h, y que presenta múltiples acciones artísticas de manera simultánea y en formato maratón.

El leitmotiv de esta tercera edición de la fiesta es Archipiélagos imaginarios, y se plantea como reivindicación de las posibilidades que ofrece compartir un espacio común de creación como Fabra i Coats, poniendo especial énfasis en las colaboraciones creativas entre los artistas y colectivos que habitan el espacio. Seismes 2019 será una fiesta abierta y flexible donde se presentarán más de veinticinco acciones a cargo de una sesentena de creadores y creadoras de diferentes ámbitos: música, artes visuales, artes escénicas, artes digitales… Un happening artístico que mostrará todo un abanico de piezas de nueva creación, desde miradas contemporáneas, multidisciplinarias y diversas. Un universo de archipiélagos imaginarios para conocer de primera mano qué se cuece dentro de la Fàbrica de Creació.

“Nos ponemos a disposición del efecto sorpresa, de los errores memorables y de los imprevistos que surjan a última hora para adentrarnos en el territorio de la experimentación y el ensayo”, dicen los residentes. “Creemos que desde allí podemos imaginar viejos futuros, porque ya sabemos aquello de que todo vuelve, pero sobre todo queremos performar este presente tan fugaz pero tan nuestro. Así, Seismes 2019 es una invitación abierta para celebrar que sí, claro que sí, todo va bien. Es una bienvenida a lo que tenga que venir y un saludo especial a lo imposible”.

La fiesta se ha diseñado a partir de un proceso creativo entre los residentes de Fabra i Coats - Fàbrica de Creació i Centre d’Art Contemporani de Barcelona, con dinamización de The Good Good, Explica Dansa, Helena Muñoz y Mark Cunningham. Cinezine se ha encargado de la parte audiovisual y Alberto Expósito del diseño gráfico.

Listado completo de los artistas y colectivos que participarán en el evento: Aalbers, Aimar Galdos, Aldo Aranda, Alex Casteleiro, Arash Fayez, Arlet Kuns, Ars Games, Bitlab, Blood Quartet, Carles Rigual, Cia La Càpsula, Claudio Correa, Duae Collective, Escoleta de Cinema, Explica Dansa, Genís Rigol, Guillermo Escribano, Helena Muñoz, Haa Collective, Irma Marco, Jessica Moroni, Juanjo Ochoa, Kònic Thtr, La Nave Va, LiveMedia, Liviana Mauretti, Los Sara Fontán, Luis Tabuenca, Makea Tu Vida, Nuu, Ominira, Park Keito, Patterns, Pedra, Ràdio Fabra, Turing Tarpit y ZA!.