Tres referentes internacionales de los sintetizadores analógicos ofrecerán sesiones únicas

El ciclo OUT.SIDE de nuevas músicas en centros de arte de Cataluña y las Sampler Series de L’Auditori de Barcelona presentan el programa SYNTHS en la Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona: un triple concierto a cargo de tres de las figuras más importantes del panorama internacional de la música realizada con sintetizadores modulares.

El alemán Thomas Lehn ha desarrollado un lenguaje propio a partir de una utilización exhaustiva del sintetizador analógico EMS Synthi A, que data de 1971. Su concepción del sintetizador como instrumento de ejecución en directo se visualiza en interpretaciones de un prodigioso nivel instrumental.

El músico holandés Thomas Ankersmit centra su trabajo en la exploración de fenómenos acústicos y psicoacústicos a partir de un sistema que combina el sintetizador modular Serge (de 1974) con el procesamiento digital por ordenador. Reflexiones sonoras, infrasonidos, emisiones otoacústicas, sueños ultradireccionales, feedbacks e interrupciones de la señal así como malos usos deliberados del equipamiento manifiestan su visión extrema, visceral y a la vez sofisticada de los fenómenos sonoros.

El norteamericano Keith Fullerton Whitman ha publicado más de una veintena de álbumes de música electrónica desde los años noventa. Partiendo también de un sistema híbrido que combina sintetizadores y software de procesamiento y generación de la señal, Fullerton Whitman establece marcos de trabajo que le permiten crear música electrónica en directo, una aproximación al hecho musical indisociable del universo específico de los sintetizadores modulares.

SYNTHS constará de varias sesiones de música electrónica realizada completamente en directo, que mostrarán la cara más avanzada del género.

Día: sábado, 3 de noviembre de 2018

Hora: 19 h

Lugar: Fabra i Coats - Fábrica de Creación, Barcelona

Precio: 10 euros