Proyecto cultural 2018

Asociación Livemedia (fundada en 2006) centra su actividad –dentro del marco de la transformación digital– en proyectos  de cooperación cultural, creación y formación, a nivel nacional e internacional, en base a las tecnologías de vídeo livestream y comunicación móvil, como motores de innovación cultural y un medio de producción y divulgación de la cultura en "la sociedad conectada" emergente.

 

En sus Estatutos constan como objetivos:

Aportar su plataforma de comunicación y transmisión de vídeo livestream en la Red.

Construir redes de cooperación e interacción que respondan a las necesidades de individuos, comunidades, organizaciones e instituciones culturales, sociales y educativas, a nivel local y global, a través de la facilitación de recursos y formación.

Promover la investigación y la experimentación en los ámbitos de la cultura, las artes, la educación y los medios online.

Impulsar programas de 'cooperación cultural para el desarrollo' desde estrategias de interculturalidad, reconocimiento y visibilización de las culturas para la transmisión de sus conocimientos y patrimonios.

 

En Fabra y Coats desarrollamos acciones, eventos y propuestas a través de:

El ESTUDIO/TALLER DE VÍDEO LIVESTREAM CINEMÁTICAS DE LA WEB, abierto a creadores, colectivos, y organizaciones socio-culturales, y al cual invitamos a los residentes de la Fábrica de Creación y otras entidades de Fabra i Coats a participar.  

El Estudio/Taller de vídeo livestream Cinemáticas de la Web se concibe desde la perspectiva de:

Un espacio creativo para el desarrollo de formatos innovadores de contenido audiovisual y cultural online.
Un espacio de encuentro intersectorial e intercultural para la generación de procesos, ideas, conocimiento y nuevas audiencias culturales online.
Un acercamiento a Internet como espacio audiovisual en construcción.

EL EVENTO </CODE±NOWNESS> http://codenowness.online

Un evento que responde al potencial actual de las tecnologías de vídeo livestream y vídeo online como un motor de innovación cultural y como un medio online para la creación y producción de la cultura.

</CODE±NOWNESS> quiere establecer un escenario de innovación, construcción y reflexión que pueda propiciar y asistir al desarrollo de usos creativos y culturales de las tecnologías de vídeo livestream y comunicación móvil.

 

Como parte del evento la instalación WORKFLOW LIVESTREAM presenta los proyectos desarrollados en el Estudio/Taller Cinemáticas de la Web en Fabra i Coats durante el año.

 

Para más información y contacto: livemedia@lab-livemedia.net y www.lab-livemedia.net