Residencia artística 2018

Sand Walk es un proyecto de investigación y creación multidisciplinario promovido por Natalia Carminatti que conjuga performance, instalación, experimentación sonora y vídeo. Cada una de las disciplinas constituye una línea de investigación en sí misma que se acaba uniendo al resto en una performance sonora y en una concatenación de acciones en directo que trabajan sobre la percepción del tiempo.

El proyecto está inspirado en la obra Water Walk de John Cage, una performance sonora que el compositor realizó en 1960 para el programa de televisión I’ve Got a Secret. En este caso, Sand Walk está pensado como una performance sonora que se emitirá en directo por internet. Al mismo tiempo, dialoga con diferentes acciones que funcionarán como un «statement visual» del proyecto, haciendo visible el proceso de investigación y la relación entre los elementos que componen la performance.

Natalia Carminatti recrea con su obra una condensación de la vida en la que cada elemento escénico tiene un propósito tanto sonoro como narrativo. Cada objeto es un instrumento y, al mismo tiempo, una representación del trabajo, que significa amor, crear, crecer y subsistir en una lucha constante para no ser devorados por el tiempo.