Llega la Literal, la feria de ideas y libros radicales

Feria. Los días 13, 14 y 15 de mayo llega la segunda edición de la Literal, la feria de ideas y libros radicales, en la Fabra i Coats de Sant Andreu.

Los días 13, 14 y 15 de mayo llega la segunda edición de la Literal en la Fabra i Coats de Sant Andreu (en la calle de Sant Adrià, 20). Una feria de libros y de ideas en la que se reunirán editoriales, librerías, autores y lectores para compartir, discutir y soñar sobre el mundo en que vivimos y pensar en cómo transformarlo, con la participación de grandes autores como Svetlana Aleksijevič, premio Nobel de literatura 2015. Desde la cultura y el pensamiento críticos disfrutaremos de la mejor literatura crítica compartiéndola con quienes la crean.

La Literal es una feria de ideas y de libros radicales que incluye un festival literario, un mercado del libro y una programación cultural y gastronómica complementaria y reúne editoriales independientes de libro radical, medios críticos y librerías especializadas en pensamiento crítico. Es una feria abierta al público, de carácter gratuito, con el fin de conectar los diferentes proyectos editoriales independientes y las librerías de libro político con un público lector con inquietudes políticas y culturales.

La feria incluye varios espacios:

Festival literario: Un total de 10 conferencias para hablar de los temas más candentes —literatura y lucha de clases, refugiados y migraciones, economía feminista, etc.—, que se abordarán con la participación de los autores más destacados en las materias, con la presencia especial de Nanni Balestrini, escritor, artista y activista italiano, y de Svetlana Aleksijevič, premio Nobel de literatura 2015.

Sala de entrevistas: Habrá 40 debates, entrevistas, presentaciones de libros, tertulias, etc., a los que asistirán periodistas y autores de las diferentes editoriales participantes.

Mercado del libro: Las ideas radicales estarán representadas en los libros y acompañadas por sus autores y editores. Una oportunidad para conocer a las personas que trabajan detrás de cada proyecto editorial, con las que se puede hablar y compartir experiencias y opiniones.

Literal Black Music: La Literal irá acompañada de una banda sonora durante todo el día, con músicos emergentes y consolidados de los sellos discográficos más frescos del ambiente cultural y contracultural de la ciudad, y ofrecerá espectáculos musicales específicos que amenizarán los vermuts y las tardes.

Comida y bebidas cooperativos: La feria ofrecerá comida y bebidas mediante las experiencias cooperativas, artesanas y de ayuda solidaria junto con la Red de Restaurantes Cooperativos, la cerveza Capfoguer y La Fábrica del Vermutillo.

Consulta toda la programación de la feria aquí.