Qué puedo
encontrar

Desde centros de creación hasta becas para artistas: este espacio recoge todo lo que tiene relación con la creación y la experimentación artística aquí y ahora en Barcelona.


El programa Fábricas de Creación está orientado a artistas y a ciudadanos y ciudadanas que no pueden quedarse en casa. En este espacio, unos y otros pueden escoger entre la amplia variedad creativa y artística que existe en la ciudad.

Barcelona ha sido siempre una ciudad viva, de gran riqueza y dinamismo artístico, de referencia en todo el mundo. En los últimos años han surgido numerosos centros dedicados a la creación y la experimentación artística en cualquiera de las diferentes prácticas artísticas. Esto ha supuesto un aumento más que notable de la actividad cultural, que se ha ido diversificando en múltiples direcciones y mediante varios canales de información.

Este espacio web nace de la necesidad de crear un canal de comunicación que agrupe todo lo relacionado con el proceso de creación y la actividad artística de la ciudad: centros de creación y formación, residencias y ensayos abiertos de danza, artes escénicas, artes visuales, circo... Ya sean en equipamientos municipales, de carácter asociativo o privados. Se trata de una plataforma que pretende configurar una vista panorámica, constantemente actualizada, de lo que se está llevando a cabo en cada momento en Barcelona.

Así pues, esta web se convierte en un espacio de encuentro y de difusión, en una herramienta de búsqueda de recursos para que creadores y creadoras y profesionales del ámbito artístico puedan llevar a cabo sus proyectos. Además, es un medio para acercar el trabajo de artistas a la ciudadanía y, de este modo, proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas un lugar de participación dentro del extenso circuito creativo de Barcelona.