‘El futur de les institucions culturals’ (‘El futuro de las instituciones culturales’) en Faber (Olot)

01 de Junio de 2019 to 12 de Julio de 2019

A lo largo del año, Faber organiza diversas estancias temáticas en las que pueden asistir profesionales del mundo de las artes, las ciencias o las humanidades para pasar unos días (entre una y tres semanas) y trabajar en sus proyectos mientras comparten experiencias con el resto de los residentes. Durante la estancia, los y las residentes colaboran en actividades dirigidas a estudiantes, profesionales y público en general; unas actividades que se realizarán de acuerdo con un proyecto que tendrá en cuenta las demandas y las necesidades previas.

 

Esta edición va destinada a gestores/as, directores/as o trabajadores/as de diferentes instituciones culturales, historiadores, economistas, políticos, periodistas culturales, artistas, actores y actrices, músicos, investigadores/as y a todos aquellos profesionales relacionados con el campo que se propone. Se quiere debatir, entre todas y todos, los retos que afrontan instituciones como museos, bibliotecas, fundaciones, centros culturales y toda clase de equipamientos.

 

Faber es un proyecto del Ajuntament d’Olot y el Institut Ramon Llull.

 

Para más información sobre la convocatoria, aquí.

Disciplina artística

Multidisciplinar

A quién va dirigido

A cualquier profesional que tenga un proyecto que siga las líneas de trabajo y de pensamiento de la estancia temática (consultar convocatoria), y que crea que puede intercambiar conocimientos, comprometerse y participar en actividades (conferencias, mesas redondas, seminarios, grupos de trabajo) dirigidas a especialistas, estudiantes o al público en general. Las actividades se pueden organizar en cualquier ciudad de Catalunya.

Lugar de residencia

FABER
Hotel Riu Fluvià
Ctra. Santa Pau
17800 Olot (Girona)
faberresidency.cat

Fecha de solicitud

Hasta el 12 de julio de 2019

Condiciones

Faber se hace cargo de los gastos de alojamiento y del régimen de media pensión (desayuno y cena) de los residentes. También pone a su disposición una cocina equipada para quien quiera prepararse la comida del mediodía. Faber no cubre los gastos de desplazamiento ni el seguro médico obligatorio. Tampoco ofrece un per diem.

 

Faber se ubica en las instalaciones del Hotel Riu Fluvià. Dispone de habitaciones amplias y luminosas con conexión wifi, además de un espacio común donde los/las residentes pueden trabajar y compartir sus proyectos, también de una sala de conferencias para las actividades dirigidas a la ciudadanía y a las instituciones.

Calendario

Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 12 de julio de 2019
Resolución de la convocatoria: 26 de julio de 2019
Periodo de estancia: del 13 de septiembre al 11 de octubre de 2019

Presentación de las candidaturas

Hay que rellenar el formulario y adjuntar:

  • Carta de presentación (1 pág.)
  • Currículum (2 pág.)
  • Proyecto que se quiere desarrollar durante la residencia (3 pág.)
  • Propuesta de dos actividades en las que se pueda participar durante la estancia (1 pág.)

 

Toda la documentación se puede presentar en catalán, castellano, inglés o francés. Los proyectos se irán revisando tal como vayan llegando. Aunque hay una fecha límite, cuanto antes se envíe la candidatura, más probabilidades hay de obtener una respuesta positiva.

Otras residencias relacionadas