Targeta Rosa

La Tarjeta Rosa es un servicio de carácter social impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona al alcance de todas las personas mayores de 60 años o con una discapacidad igual o superior al 33 % acreditada y con pocos recursos económicos.

Una prestación social que facilita toda una serie de descuentos y ventajas en un gran número de establecimientos y entidades —tanto de Barcelona como del área metropolitana—, en el uso de los transportes públicos de la ciudad y en muchos servicios y productos de interés.

La Tarjeta Rosa da derecho a las personas beneficiarias a disfrutar de una infinidad de ventajas en establecimientos y ámbitos tan variados como la cultura y el ocio (teatros, cines, museos, librerías...), la salud (odontología, fisioterapia, óptica...), la belleza (peluquería y estética) o los deportes (centros deportivos públicos y privados).

Estas ventajas y descuentos se pueden consultar en una guía y a través del web Tarjeta Rosa de Barcelona.

La Tarjeta Rosa es válida, además, para viajar gratuitamente o con una tarifa reducida en algunos servicios de transporte público que operan en la zona tarifaria 1 del sistema ATM, integrado en las líneas de autobús de TMB, los Ferrocarriles de la Generalitat (dentro de la primera corona metropolitana), el metro, el Trambaix, el Trambesòs y el funicular de Montjuïc.

Para conocer más información sobre las ventajas de la Tarjeta Rosa en la movilidad en Barcelona, puede visitar la página web del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Asimismo, los titulares de la Tarjeta Rosa podrán disfrutar de una serie de ventajas en otros servicios de la ciudad:

Descuentos en cursos y talleres.

Viajes subvencionados por el Ayuntamiento de Barcelona a todas aquellas personas titulares de Tarjeta Rosa gratuita que cumplan con los requisitos establecidos por el Imserso.