Actualidad

Noticias

070629_info_glories_twitter

Así serán las Glòries

30/06/2017 - Glòries

Este mismo 2017 se empezará a trabajar para convertir la plaza en la futura Canopia Urbana, una gran zona verde rodeada de vivienda pública y equipamientos educativos y culturales, conectada con la ciudad por transporte público y a medida de peatones y bicicletas.

Como moverse por las Glòries

Fase 4: Túneles viarios en la plaza de las Glòries.

Actualmente se están ejecutando las obras del túnel que comprende el tramo Castillejos – Badajoz.

Bus y peatones

El acceso a las estaciones y paradas de Metro, Bus y Tram de la plaza de las Glòries están en todo momento señalizadas para los usuarios que puedan acceder desde cualquier espacio de la plaza y su entorno afectado por las obras.

Vianants i bus. Glories 2016-11

ampliar

Vehículos

Las obras de construcción del túnel comportan una reordenación de los carriles de circulación de vehículos de la plaza de las Glòries. Los laterales de la Gran Via están suprimidos en el tramo comprendido entre la calle Padilla y la calle Ciutat de Granada.

Vehicles. Glòries 2016-11

ampliar

Bicicletas

Los carriles bici de la plaza de las Glòries están afectados en ambos sentidos por las obras. Se han habilitado itinerarios alternativos señalizados adecuadamente que permiten cruzar la plaza tanto en dirección Llobregat-Besòs como en dirección mar-montaña.

Bicicletes. Glòries 2016-11

ampliar

Fases del proyecto

1

Fase 1: Derribo del anillo viario (lado mar)

De marzo a junio del 2014
El objetivo de las obras es el derribo del anillo viario (lado mar) y la creación de la calzada central para la futura circulación de los vehículos que transiten en sentido norte.

leer más

2

Fase 2: Derribo del anillo viario (lado montaña)

De junio a septiembre del 2014
El objetivo de las obras es el derribo del anillo viario (lado montaña) y la consolidación del doble ramal en superficie de forma elíptica para la circulación de los vehículos.

leer más

3

Fase 3: Urbanización provisional

Las actuaciones de urbanización provisional del lado mar se han llevado a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2014 La urbanización provisional del lado montaña de la plaza se ejecutará a partir de enero y hasta marzo de 2015 .

leer más

4

Fase 4: Túneles viarios en la plaza de las Glòries

Fase actual

Actualmente se están ejecutando las obras del túnel que comprende el tramo Castillejos – Badajoz.

leer más