Actualidad

Noticias

Acaben les obres del parc de les Glòries i la Meridiana

02/04/2019 - Glòries Barcelona

El 6 d’abril finalitzen les obres de la primera fase del parc de les Glòries i de la renovada avinguda Meridiana, entre els carrers Independència i Mallorca. Coincidint amb el final dels treballs, aquests espais quedaran oberts a la ciutadania.

Como moverse por las Glòries

Túneles viarios.

Actualmente se están ejecutando las obras de construcción de los túneles viarios entre la calle Castillejos y la Rambla del Poblenou.

Transporte público y peatones

Los accesos a las estaciones y paradas de Metro, Bus y Tram están señalizados en todo momento. La finalización de las obras de la primera fase del parque de las Glòries permite abrir nuevos caminos para circular a pie.

ampliar

Vehículos

Las obras de construcción del túnel comportan una reordenación de los carriles de circulación de vehículos en Glòries. Los laterales de la Gran Vía están suprimidos entre Padilla y Ciutat de Granada.

ampliar

Bicicletas

Los carriles bici están afectados en ambos sentidos por las obras. Se han habilitado itinerarios alternativos señalizados que permiten cruzar la plaza tanto en dirección Llobregat-Besòs como en dirección mar-montaña.

ampliar

Fases del proyecto

1

Derribo del anillo viario

A lo largo del año 2014 se derribó el anilla viario que ocupaba casi la práctica totalidad de la antigua plaza de las Glorias. Estos trabajos se realizaron primero en el lado mar de la plaza y, después, en el lado montaña.

leer más

2

Urbanización provisional

Una vez derribado el tambor de Glorias, los trabajos se dedicaron, entre finales de 2014 y principios de 2015, a realizar una urbanización provisional de los terrenos que no estaban afectados por las obras.

leer más

3

El parque de las Glorias

El 6 de abril de 2019 se abría a la ciudadanía la primera parte del parque de las Glorias, con la Gran Clariana como protagonista. Es la primera fase del nuevo pulmón verde de Barcelona.

leer más

4

Túneles viarios

Fase actual

Actualmente se están ejecutando las obras de construcción de los túneles viarios entre la calle Castillejos y la Rambla del Poblenou.

leer más