Los juegos infantiles pintados en el suelo de las Glòries, en vídeo

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la colaboración de la Sociedad Catalana de Educación Ambiental (SCDEA) y la Asociación Rebobinart, ha impulsado el proyecto "Primera Sonrisa de Glòries".

25/06/2015 -

Pèrgola-Umbracle

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la colaboración de la Sociedad Catalana de Educación Ambiental (SCDEA) y la Asociación Rebobinart, ha impulsado el proyecto "Primera Sonrisa de Glòries" con la implicación de todas las escuelas e institutos de la entorno, durante el curso 2014 a 2015. El proyecto ha tenido como objetivo convertir un espacio de la plaza donde antes pasaban coches en una nueva área de juegos infantiles dibujados en el suelo a partir de las ideas de maestros y niños y niñas.

El dibujo plasmado sobre el pavimento es un dragón rojo de grandes dimensiones: en la cabeza del dragón se sitúan los juegos vinculados a la ciencia y la luz, como un laberinto, juegos ópticos o una sopa de letras; el cuerpo están los juegos relacionados con el movimiento, como la rayuela o una diana, mientras que el espacio de la cola se destina a juegos creativos.

La Asociación Rebobinart, encargada de la implicación de artistas de arte urbano en este proyecto, explica en este vídeo el proceso que ha permitido depósito de este singular espacio en la plaza de las Glòries:

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries