Fase 2: Derribo del anillo viario (lado montaña)

Finaliza la obra de derribo del anillo de la plaza de las Glòries

Con la pavimentación del tronco central de la Gran Vía los días 25 y 26 de octubre se ponía punto final a la obra de derribo del anillo de la plaza de las Glòries.

A partir del domingo 24 de agosto de 2014 la circulación en Glòries se organizaba ya en espacio cuadrangular.

De junio a septiembre del 2014

El objetivo de las obras es el derribo del anillo viario (lado montaña) y la consolidación del doble ramal en superficie de forma elíptica para la circulación de los vehículos de largo recorrido procedentes o con destino a la C31.

Noticia: Cambios en la movilidad por el inicio de la fase 2 de obras en Glòries

Modificaciones en el tráfico por el cambio de fase de las obras de Glòries

El domingo 15 de junio tuvo lugar el cambio de fase en las obras de deconstrucción de la estructura del lado montaña de la plaza de las Glòries, una vez completado el derribo del lado mar y urbanizada la Gran Vía en superficie.

La fase 1 de las obras, que se ejecutó entre mediados de febrero y finales de mayo, permitió deconstruir la estructura del anillo del lado mar, por lo que se dejó un gran espacio diáfano donde, a partir de septiembre, se llevó a cabo la urbanización provisional pactada con los vecinos.

Una vez finalizadas todas las obras de desconstrucción del anillo viario, estaba previsto que empezaran las obras del túnel soterrado. La primera fase, prevista desde la calle de los Castillejos hasta la calle de Badajoz, se inició durante el primer semestre del 2015, con una duración prevista de 24 meses y con un coste total de 95 millones de euros.

El inicio de la urbanización provisional del lado mar

En paralelo a todas estas obras, la dirección de proyectos trabajó con los representantes vecinales los usos provisionales de la plaza para garantizar que los ciudadanos pudieran disfrutar desde el primer momento del gran espacio público ganado a los vehículos.

De este modo, se tramitaron los diferentes proyectos que correspondían a la urbanización provisional del lado mar pactada con la comisión de seguimiento. Estas actuaciones incluían una torre mirador, un jardín temporal de encinas, un punto de información, un umbráculo, un campo de trigo y un parque con mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles.

Para hacerlo, se contó con el asesoramiento del equipo de Canòpia Urbana para trabajar de manera coordinada entre la provisionalidad actual y el proyecto futuro en la zona norte. Por ejemplo, la cota de las arenas amontonadas en la zona norte ya se ha depositado según la orografía definida en el proyecto de Canòpia Urbana, lo que permite minimizar afectaciones y no tener que volver a mover tierras después. La ejecución del proyecto definitivo de la plaza, Canòpia Urbana, hará de las Glòries un parque extenso, vegetal y confortable.

Imagen de la plaza de las Glòries en septiembre de 2014

Galería de videos

Ver todos

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries