Las obras de los túneles viarios de Glòries comenzarán a finales de marzo

Las obras de la primera fase del túnel podrían comenzar a finales del mes de marzo de 2015, una vez sean adjudicadas por el Consejo de Administración de BIMSA.

26/01/2015

Simulación boca túnel c/Badajoz

El pasado jueves 22 de enero, la Comisión de Hábitat Urbano y Medio Ambiente superó el trámite administrativo con la aprobación definitiva del proyecto de los túneles viarios en la plaza de las Glòries y anteproyecto de vialidad en superficie, por un importe de 170.087. 172,59 euros.

Se trata de unos túneles urbanos -dos tubos independientes con circulación unidireccional- con una longitud total de 957 metros, que recogerán el tráfico de la Gran Vía, con una IMD media de 90.000 coches / día. La actuación se ejecutará en dos fases: la primera, los túneles en el tramo Castillejos-Badajoz y la segunda, los del tramo Badajoz-Rambla de Poblenou.

Los túneles seguirán el rastro de Gran Vía y pasarán por debajo de los 4 túneles existentes: L1 Metro, R1 línea de Maçanet -Massanes, R3 / R4 (líneas de Manresa y Puigcerdà) y la línea de Estación de. Francia-Sants.

1ª fase (longitud 508 m) Túnel Castillejos- Badajoz, con bocas en c / Castillejos ya mitad de la isla Badajoz- Ciudad de Granada. Será el tramo más profundo, ya que pasará por debajo de los túneles ferroviarios y llegando a 25 metros bajo la rasante de la plaza.

  2ª fase (longitud 449 m) Túnel Badajoz-Rambla del Poblenou, tramo completamente rectilíneo y con la misma sección en ambos sentidos que discurrirá a una profundidad de unos 10 m por debajo de la rasante de Gran Via. Habrá salidas de evacuación directas en el exterior, distanciadas a menos de 200 m.

La duración de las obras de la primera fase del túnel es de 24 meses. Y la duración de segunda fase del túnel comportará también 24 meses de obras.

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