Recuperación de la anchura de aceras en la Gran Via entre Padilla y Castillejos

11/03/2016

Vorera Castillejos (març 2016)

El primer fin de semana de marzo han finalizado los trabajos de realización de pantallas en el tramo de la Gran Via comprendido entre las calles Padilla y Castillejos, unas obras enmarcadas en la actuación para ejecutar los túneles de la Plaza de las Glòries.

Esto conlleva en primer lugar una reordenación de la calle Castillejos, que se ha desplazado de su trazado actual con la Gran Via hacia el lado Llobregat. En este punto, Castillejos ha quedado ordenado con dos carriles de circulación, a la vez que se ha trasladado el paso de peatones del lado Besòs hacia el lado Llobregat de la misma calle.

También se ha aligerado la afectación para los peatones que ha tenido lugar en la Gran Via, entre las calles Padilla y Castillejos desde el pasado mes de noviembre, debido a las obras. Durante este periodo las aceras situadas en este tramo se habían reducido hasta 1,4 metros, pero desde principios de marzo se ha recuperado una anchura adicional de 2,2 metros más (total 3,6 metros), dando cumplimiento así a lo que se había acordado con los vecinos de la zona.

Además, se ha creado un carril bici en Castillejos desde Gran Via hasta Casp, un carril que da continuación al que ya había en la calle Ribes.

Los trabajos ejecutados han supuesto el rebaje inicial del terreno, la ejecución de pantallas de hormigón, la ejecución de vigas de atado y la construcción de una parte de la losa de paso de la calle Castillejos.

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries