Pérgola-Umbráculo

El nuevo umbráculo, proyecto de los arquitectos Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectos, está situado en el lado mar del nuevo espacio liberado tras el derribo del anillo de la plaza de las Glòries, ante el DHUB. Este edificio provisional, a la espera de la configuración definitiva prevista por el proyecto CANopen Urbana, es un espacio efímero que quiere convertirse en un nuevo centro de reunión ciudadana, singularizando el acceso a la estación de metro Las Glorias, ofreciendo un espacio de sombra y cobijo con capacidad de alojar actividades.

El espacio se configura en siete módulos con elementos ligeros suspendidos en el interior, con lonas y tensores. De los siete módulos, cuatro son impermeables, por lo que habilitan el artefacto los días de lluvia. El resto está especialmente diseñada para garantizar sombra incluso los días más desfavorables de radiación solar. En este sentido, la iluminación juega un papel fundamental y la pérgola proyecta luz tanto a la lona blanca exterior como las lonas interiores, enfatizando así la volumetría del conjunto.

Las lonas perimetrales actúan como soportes informativos e incluyen mensajes en torno a la actualidad cultural de los entornos de Glòries

Más información

Pèrgola
Pèrgola
PèrgolaPèrgolaPèrgolaPèrgolaImatge actual de la plaça de les Glòries. Desembre de 2014.Pèrgola-Umbracle
Adreça:
Pl Glòries Catalanes, 38
:
Sant Martí
Barri:
El Parc i la Llacuna del Poblenou
Codi postal:
08038
Població:
Barcelona

Aparcaments

Aparcament Ona Glòries

C Ciutat de Granada 173

933092345

Aparcament Concha Galiano Montoya

Pl Glòries Catalanes 35

Aparcament Plaça de les Arts

C Padilla 159

932451093

Restaurants

Bar La Farinera

G.V. Corts Catalanes 837

932324423

Centre Cultural La Farinera del Clot

G.V. Corts Catalanes 837

932324423

Adreça
Pl Glòries Catalanes, 38

Galería de videos

Ver todos