092
< Inicio

Servicios

Policía de Circulación

  • Servicios vía pública

    Son aquellos servicios cuya finalidad es la de facilitar el desarrollo normal del tráfico mediante la ordenación y regulación de los movimientos y estacionamientos de los vehículos.
  • Actuaciones en accidentes de tráfico

    Actuaciones que se generan como consecuencia de un accidente de tráfico y cuya finalidad es asistir e informar a los implicados, recoger los datos y pruebas del accidente para poder hacer las investigaciones y atestados pertinentes. Y reestablecer la seguridad y fluidez del tráfico.
  • Actuaciones sobre conductores

    Afectan a personas que, conduciendo un vehículo, requieren de los servicios de la GUB, o bien aquellas otras situaciones que se producen como consecuencia de conductas generadas de infracciones o situaciones de peligro.
  • Actuaciones sobre vehículos

    Son aquellas actuaciones que se hacen con motivo de la regulación del movimiento de los vehículos, la ordenación de los estacionamientos y la intervención en accidentes de tráfico; la finalidad de los cuales es conseguir el restablecimiento o mejora de la seguridad y la fluidez del tráfico.
  • Educación para la mobilidad segura

    Conjunto de instrucciones y recomendaciones sobre la manera de actuar en la vía pública, que tienen como objetivo mejorar la cultura sobre la vialidad y conseguir comportamientos más seguros y más respetuosos con la normativa viaria, mediante la información y formación a los ciudadanos, en especial la población en edad escolar.

Policía Administrativa

  • Inspecciones o comprobaciones

    Actuaciones que consisten en verificar el cumplimiento de las exigencias administrativas, reguladas mediante ordenanzas, reglamentos, etc., que rigen en una situación determinada sobre actividades en la vía pública, viviendas o locales, obras, posesión de animales, pirotecnia, etc.
  • Vigilancia espacios verdes

    Servicio destinado a la prevención y/o corrección de hechos y conductas inadecuadas o prohibidas en las zonas forestales, parques públicos y otras zonas verdes.

Seguridad ciudadana

  • Actuaciones de prevención del delito

    Actuaciones destinadas a evitar la comisión de faltas o delitos (infracciones penales).
  • Actuaciones de represión del delito

    Actuaciones que se generan en ocasión de la comisión de un hecho delictivo y que tienen como objetivo el descubrimiento del delincuente, su detención y custodia, así como la búsqueda y aseguramiento de las pruebas del delito.
  • Actuaciones administrativas de seguridad ciudadana

    Son aquellas actuaciones que se generan para la comisión de una infracción no penal contra la seguridad ciudadana o por requerimiento de otras instituciones que soliciten la colaboración de la GUB en alguna fase de un procedimiento ajeno a ésta (controles de arresto, desahucio, precintos de locales, etc.).

Servicios Asistenciales

  • Actuaciones de cariz social

    Tienen como finalidad dar protección social a colectivos específicos, como por ejemplo menores, gente mayor, indigentes, etc., en situaciones de necesidad y en colaboración con los servicios sociales.
  • Actuaciones de cariz asistencial

    Su finalidad es la ayuda y la información al ciudadano.

Relaciones con la comunidad

  • Su finalidad es coordinarse con otras instituciones y acercarse a los ciudadanos con el objetivo de compartir informaciones y dar una mejor respuesta a sus demandas.

Oficina de Información y Trámites

  • Información y tramitación de trámites relacionados con la Guardia Urbana.