Servicios y ayudas a la ciudadanía

Consumo

A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la ciudadanía puede informarse sobre temas de consumo de manera presencial, telefónica y telemática, tramitar quejas y reclamaciones o solicitar mediación en conflictos. También pueden contactar con la Junta Arbitral de Consumo para informarse del sistema arbitral y resolver conflictos.

Servicio de atención a consumidores

Consultas, mediación y tramitación de quejas y reclamaciones en consumo: OMIC

1. Información en temas de consumo de forma presencial, telefónica y telemática.
2. Tramitación de quejas y reclamaciones de los consumidores residentes en Barcelona o referentes a empresas o establecimientos ubicados en Barcelona.
3. Mediación en conflictos de consumo.
4. Campañas de difusión y acciones formativas sobre consumo.

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Arbitraje en temas de consumo: Junta arbitral de consumo

1. Servicio de información y consulta de los sistemas arbitrales a los consumidores, usuarios, empresarios o profesionales
2. Resolución de conflictos de consumo mediante el arbitraje (vía extrajudicial, voluntaria, gratuita e imparcial para resolver los conflictos de consumo mediante el laudo arbitral).

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