Servicios y ayudas a la ciudadanía

Cultura y ocio

Barcelona pone a disposición de la ciudadanía un gran abanico de equipamientos y servicios públicos en el ámbito de la cultura y el ocio, como centros cívicos, bibliotecas, fábricas de creación, museos, centros de normalización lingüística, el Parque de Atracciones del Tibidabo o programas como “Quadern Cultura” o “Gaudir + BCN”.

Cuaderno Cultura

Visitas o entradas gratuitas para espectáculos en espacios patrimoniales de la ciudad para estudiantes de 1.º de ESO y un acompañante adulto.

Ir al web

Museos y patrimonio cultural

Museos y otros espacios culturales con descuentos y ventajas.

Ir al web

Centros cívicos

Red de 51 equipamientos culturales distribuidos por todos los barrios con actividades gratuitas o talleres y actividades con descuentos.

Ir al web

Casas de la fiesta

Lugar de encuentro de las entidades de cultura de raíz tradicional, abierto a todo el mundo, con actividades gratuitas y talleres a precios asequibles.

Ir al web

Centros de normalización lingüística

Cursos de catalán inicial gratuitos y descuentos del 50 al 70 % en los otros niveles.

Ir al web

Parque de Atracciones Tibidabo

Descuentos especiales para familias, familias numerosas o monoparentales, niños, personas mayores, personas con discapacidad y/o necesidades especiales y colectivos en riesgo de exclusión social.

Ir al web

Gaudir+BCN y visita al Castillo de Montjuïc

Puedes retirar una entrada gratuita, sin reserva previa, para visitar el Park Güell y el Castillo de Montjuïc.

Ir al web

Torre de Collserola

Mirador situado en la plataforma 10, a 115 metros de altura, abierto al público. Entradas bonificadas para personas con discapacidad, mayores de 60 años y estudiantes.

Ir al web

Oficina Tiquet Rambles

Información cultural de Barcelona, venta de entradas de acontecimientos culturales y oferta de espectáculos con un 50 % de descuento (Last Minute).

Ir al web

Fábricas de creación

Espacios para la innovación y la producción cultural para el desarrollo de la creatividad. Dirigido a los ciudadanos de Barcelona, especialmente a los jóvenes creadores.

Ir al web

Bibliotecas

Red de bibliotecas con acceso libre al servicio, internet y la red wifi, y con un carné gratuito que ofrece descuentos en actividades y productos culturales.

Ir al web

Te invitamos

Espacio participativo de la web Barcelona Cultura que invita a la participación para conseguir descuentos, invitaciones y acceso a actividades culturales exclusivas.

Ir al web

Zoo de Barcelona

Descuentos especiales para familias, familias numerosas o monoparentales, niños, adultos, colegios, personas mayores, personas con discapacidad o necesidades especiales, titulares de la Tarjeta Rosa y colectivos en riesgo de exclusión social.

Ir al web

Park Güell

Descuentos especiales para personas mayores, personas con discapacidad o necesidades especiales y acompañante, titulares de la Tarjeta Rosa, niños, colegios y Gaudir+BCN.

Ir al web

Ruta del Modernismo

Descuentos especiales para espacios modernistas de la ciudad.

Ir al web