Servicios y ayudas a la ciudadanía

Deportes

El Instituto Barcelona Deportes impulsa la actividad deportiva con ayudas, programas de actividad física en horario escolar, el fomento de la práctica deportiva en los espacios públicos, los equipamientos deportivos municipales o una oferta inclusiva para las personas con diversidad funcional.

Equipamientos municipales

Un total de 117 instalaciones deportivas municipales, con precios públicos estándares y tarificación especial o bonificaciones en función de la edad, la situación familiar y colectivos específicos (personas en paro, Tarjeta Rosa...).

Más información

Ir al trámite del servicio para el fomento del deporte entre las personas mayores

Ir al trámite de la ayuda a las personas en paro en las cuotas de los centros cívicos e instalaciones deportivas municipales

Ir al trámite del alta de la Tarjeta Rosa para mayores de 60 años

Ayudas para la campaña de vacaciones de verano Campus Olímpia

Descuentos en forma de becas (30 %, 60 % o 90 % del coste total de la actividad) otorgadas en función del indicador de renta de suficiencia.

Más información

Apoyo para el deporte a personas con diversidad funcional: “El deporte incluye”

Oferta inclusiva para las personas con diversidad funcional en la red de centros deportivos municipales: oferta escolar y de competición, acontecimientos deportivos populares y servicios específicos (auxiliar de vestuario, monitorización específica...).

Más información

Museo Olímpico y del Deporte

El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch es un equipamiento pionero en Europa, que muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone de una avanzada tecnología aplicada a todos los ámbitos. Cuenta también con un programa específico de visitas escolares.

Más información

Ayudas al deporte extraescolar

Sistema de ayudas para la práctica de actividad física homologada fuera del horario escolar, en función del nivel de renta disponible por miembro de la unidad familiar, de hasta un máximo del 90 % del precio de la actividad.

Ir al trámite

Programa de actividad física en horario escolar

Propuestas específicas que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos para el fomento de la práctica deportiva en horario escolar.

Más información

Fomento de la práctica deportiva en los espacios públicos

Circuitos deportivos para correr y andar, ciclo de caminatas urbanas Barnatresc, circuitos deportivos para personas mayores y programa “Actívate en los parques”.

Más información

Visitas a la Anilla Olímpica

Visita gratuita desde la antigua puerta de Mataró a la explanada de la Anilla Olímpica y el estadio.

Más información