Servicios y ayudas a la ciudadanía

Movilidad

Los servicios de movilidad son básicos para garantizar los millares de desplazamientos que se hacen a diario en la ciudad: desde las líneas de la red de bus hasta la movilidad escolar, la distribución de mercancías o la movilidad sostenible en bicicleta o vehículo eléctrico.

Entrada en funcionamiento de la red de bus

Nuevas líneas de altas prestaciones de autobús (H4, V11 y V13). Tomar el bus es más sencillo que nunca, ya que los itinerarios se han diseñado pensando en la comodidad y facilidad de lectura. La nueva imagen y señalización facilitan la comprensión y favorecen que los ciudadanos estén informados sobre cualquier aspecto referente al servicio.

Ir al web

Distribución urbana de mercancías

Nueva aplicación AreaDUM para que los vehículos de distribución urbana de mercancías puedan utilizar las plazas DUM reguladas. Además, permite ver en todo momento el tiempo de estacionamiento restante, el historial y dónde se encuentra el vehículo.

app AreaDUM

 

Movilidad escolar

Proyecto Kango. Uso del transporte público de superficie por parte de los escolares, de manera tutelada, en unas escuelas piloto del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Ir al web

Los caminos escolares pretenden que los alumnos de la ciudad ganen autonomía personal y calidad de vida mientras van a la escuela y vuelven  solos, pasean por el parque, van al casal o a hacer deporte..., promoviendo, a la vez, un compromiso de participación de la comunidad.

Más información

Muévete en bicicleta

Nuevo web Bicicleta, con información sobre normas de circulación, Bicing, servicios en funcionamiento, carriles bici y aparcamientos
y un apartado de fomento, participación, educación y promoción de la bicicleta.

Ir al web

Red de Bicing eléctrico complementaria a la red actual del Bicing, lo que amplía la oferta de viajes largos y ascendentes. Esta red se distribuye en 41 estaciones en aparcamientos y 5 estaciones en superficie.

Red de Bicing eléctrico

 

Bonificaciones de vehículo eléctrico

Puntos de recarga gratuitos en el espacio público de la ciudad y exención de la cuota de estacionamiento en el área verde y el área azul mediante la  obtención de la tarjeta de vehículos eléctricos. Además, es posible obtener una bonificación del 75 % en el impuesto sobre los vehículos de tracción  mecánica.

Ir al trámite