Guía del contribuyente y calendario 2018

Acceso a datos

En la web del Institut Municipal d'Hisenda cualquier ciudadano, empresa o entidad puede conocer al momento, a través de la Carpeta del Ciudadano o de las Empresas y Entidades, sus datos fiscales y los últimos impuestos y multas pagados o pendientes.

Los profesionales de la gestión, adheridos al convenio de colaboración con el Institut Municipal d'Hisenda, a través de la Carpeta del Profesional y previa autorización de los clientes, podrán acceder a los principales datos de sus clientes, que tiene el Institut Municipal d'Hisenda.

Si no dispone de firma electrónica, con cita previa, en cualquier distrito o en el Institut Municipal d'Hisenda le facilitaremos de forma gratuita el certificado digital idCAT con el que podrá acceder a la carpeta.

El idCAT es un certificado digital para personas físicas emitido por la Agencia Catalana de Certificación (CATCert) que asegura la integridad y la confidencialidad de las transacciones electrónicas y garantiza la identidad de los ciudadanos mediante una firma electrónica.