Certificaciones y reconocimientos

El Colegio de Gestores de Cataluña, en la celebración de los diez años de la primera matriculación telemática de vehículos, ha otorgado un galardón al Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona, en reconocimiento a la tarea desarrollada para implantar la autoliquidación electrónica del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que posibilitó después la matriculación telemática.


La empresa SAP, en la edición de los premios “Quality Awards 2015”, ha otorgado el premio de bronce en la categoría “Business Transformation” al Ayuntamiento de Barcelona, por el proyecto de gestión integral de la recaudación de los impuestos, tasas, precios públicos y otros ingresos, tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo, así como la del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y su base de datos de vehículos.


La Fundación Socinfo en la edición 2014 de los "Premios Sociedad de la Información", ha otorgado el primer premio de la categoría "Soluciones de Gobierno Electrónico" al Ayuntamiento de Barcelona por la "Carpeta del Profesional".

Se trata del servicio disponible en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona destinado a los profesionales que tramitan en nombre de terceros (gestores y clientes). Esta aplicación permite la gestión telemática de un amplio abanico de trámites vinculados al Instituto Municipal de Hacienda. La novedad de esta carpeta es la representación, por vía electrónica, de terceros de manera jurídicamente válida.


El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido un premio por los servicios móviles que ofrece a sus ciudadanos. En concreto, el consistorio ha sido galardonado en la categoría "Innovación en la Movilidad con tus clientes", por sus aplicaciones de tráfico, buzón ciudadano y "Barcelona en el Móvil". El galardón ha sido entregado a representantes del Ayuntamiento de Barcelona en el marco del MóvilForumConference 2011, que se ha celebrado en Valladolid, organizado por Telefónica, y que ha contado con la presencia de las empresas más destacadas del sector. La ciudad competía con 300 iniciativas más de servicios móviles.


La carpeta de las empresas obtuvo en noviembre de 2008 el premio a la mejor iniciativa de uso de la firma electrónica en las relaciones entre las administraciones públicas y las empresas, otorgado por CATCert.


La Carpeta del Ciudadano obtuvo en el 2005 el primer premio, en la categoría “sistemas que mejoran la vida del ciudadano”, otorgado por las empresas T-System y Expansión.


La carpeta del ciudadano obtuvo en 2004 el premio al mejor proyecto de modernización del servicio público que otorga la red europea de ciudades Telecities, que trabaja para el desarrollo de la sociedad de la información.

Fecha de actualización: 16/04/2018