Cita con el Institut Municipal d'Hisenda

A partir del 1 de febrero de 2017, la atención presencial en el Institut Municipal d'Hisenda se hace con cita previa excepto:

  • Para registrar documentación en el Registro
  • Para acreditar la representación a requerimiento del Ayuntamiento de Barcelona en relación con alegaciones o recursos contra multas.  Se hace en la Recepción del Institut, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.  Las personas jurídicas tienen que hacer el trámite de forma telemática.
  • Cuando un ciudadano ha ido a la entidad bancaria para pagar un recibo que se encuentra dentro del plazo de pago y no se lo han podido cobrar por causas relacionadas con los datos de cobro.  Previa entrega del recibo, se entregará uno nuevo.  Se hace en la Recepción del Institut, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas

El trámite permite solicitar día y hora para ser atendido en el Institut Municipal d'Hisenda. También permite consultar o cancelar la cita solicitada.

Los profesionales de la gestión y las entidades jurídicas sólo pueden pedir cita previa cuando el trámite o la información no esté disponible en nuestra web.

Al finalizar el trámite tendrá día y hora para la visita, un código de la cita que sirve para identificarla en el Institut Municipal d'Hisenda o por si necesita consultarla o cancelarla.

Tambien puede recibir un mensaje al móvil o al correo electrónico con el código de la cita y el día programado.

Información y trámites por vía telemática para profesionales de la gestión y personas jurídicas:

De acuerdo con las leyes que se mencionan a continuación, las administraciones públicas pueden obligar a todas las personas jurídicas y a los profesionales de la gestión a utilizar medios informáticos:

El año 2008 el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Ordenanza Fiscal General, introdujo esta obligatoriedad.

El Tribunal Supremo, sala del Contencioso Administrativo, sección 2ª, en la sentencia de 13 de mayo de 2010, ha avalado que el Ayuntamiento pueda obligar en despachos y empresas a realizar los trámites por internet.