Convenios con los colegios y asociaciones profesionales

El Ayuntamiento de Barcelona firma los convenios de colaboración con la finalidad de impulsar la gestión por Internet de los trámites del Institut Municipal d’Hisenda.

Mediante estos convenios, el Ayuntamiento pretende agilizar y simplificar la gestión de los tributos y multas locales, dando un mejor servicio a los representantes de los contribuyentes. La firma del convenio es un requisito imprescindible para el acceso a la Carpeta del Profesional con la que, previa autorización del contribuyente, se puede:

  • Acceder a los principales datos de los clientes que tiene el Instituto Municipal de Hacienda
  • Realizar electrónicamente la mayoría de los trámites y finalizarlos
  • Hacer los trámites por lotes
  • Adjuntar telemáticamente documentación asociada al trámite
  • Hacer el seguimiento de los trámites
  • Disponer de un portal de gestión de clientes

Todo eso con la consecuente reducción de tiempo y desplazamientos. El acuerdo incrementa también el acceso a la información sobre la gestión y la interpretación de las normas tributarias, con el efecto de una mayor seguridad jurídica para todos los contribuyentes.

Los profesionales interesados se tienen que dirigir a su Colegio o Asociación para hacer el trámite de adhesión correspondiente.

Hay que recordar que el Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona siempre ha sido pionero en el uso de medios telemáticos para la gestión de los tributos y multas. Los primeros trámites por Internet se ofrecieron en 1997.

Relación de Colegios y Asociaciones que han firmado el convenio

Fecha de actualización: 16/10/2017