e-padrons

El Ayuntamiento de Barcelona (Institut Municipal d'Hisenda) pone al servicio de las empresas, entidades y autónomos "e-padrons" y su sistema de gestión. Esta aplicación permite a las empresas titulares de patrimonio inmobiliario, de vehículos o, en su caso, de actividades económicas realizadas en Barcelona, la conciliación telemática de su padrón anual. La aplicación se configura como una herramienta de gestión al servicio de las empresas y de la Administración mediante la cual podrá:

  • Disponer de la información tributaria correspondiente al patrimonio o actividades de la empresa.
  • Comunicar al Ayuntamiento, de una forma ágil, las discrepancias existentes respecto de los objetos informados que conforman al padrón de la empresa
  • Articular el pago de los objetos que conforman al padrón.

"e-padrons" no constituye un sistema de gestión de desacuerdos, es decir, de recursos y reclamaciones, por lo cual, sea cuál sea el resultado de la conciliación, la empresa podrá interponer, en tiempo y forma, los recursos o reclamaciones que en defensa de sus derechos tenga por convenientes.

El acceso a la aplicación se hace a través del sistema de Carpetas del Ayuntamiento de Barcelona y requiere de certificado digital.

Para tramitar con "e-padrons" es necesario primero la adhesión al sistema de gestión mediante la suscripción de un acuerdo ("e-convenis").

El sistema permite la gestión directa, por parte de la empresa o, si procede, la gestión por representación o delegación (delegados/empleados).

A través del módulo "e-convenis" podrá, telemáticamente (también requiere de certificado digital), sin necesidad de aportar ninguna documentación, causar alta/s en el/los tributo/s o precio público escogidos y gestionar sus representaciones o delegaciones. En este caso se garantiza que los representantes y delegados tendrán acceso solo a la información de la empresa en la que hayan sido autorizados.

Recuerde

Si ya está dado de alta puede empezar a tramitar y desarrollar la conciliación de sus tributos mediante "e-padrons" a través de la Carpeta de Empresas y Entidades.

Podrá obtener información sobre las normas básicas de funcionamiento, de gestión y las condiciones de uso de las aplicaciones en "Sistema de gestión (marco regulador): e-convenis y e-padrons". Hay que consultarlo antes de formalizar su alta.

Puede acceder directamente al módulo "e-convenis" para gestionar el alta y la baja de su empresa y, si le conviene, sus representaciones o delegaciones.

También dispone de un vídeo informativo donde se hace una demostración del funcionamiento y de una "Guía de uso e-padrons".

Fecha de actualización: 02/10/2016

Más información

Si ya ha firmado el acuerdo:

Las consultas de gestión se dirigirán a los correos señalados a bajo indicando: nombre, NIF de la empresa, persona y teléfono de contacto;

Si todavía no ha firmado el acuerdo:

  • Para problemas técnicos o de certificado digital las consultas se dirigirán al correo suport_e-convenisIMH@bcn.cat, indicando: nombre, NIF de la empresa, persona y teléfono de contacto, o bien llamando al teléfono: 93 487 88 01.