Medidas en relación a ICIO, IAE y fraccionamientos

ICIO - Bonificación por fomento de la ocupación

El Ayuntamiento de Barcelona aplicará una bonificación del 30% de la cuota por construcciones, instalaciones y obras realizadas en los locales afectos al ejercicio de una actividad económica de la cual el sujeto pasivo es titular, cuando concurra:

  • que esta actividad se haya iniciado dentro de los dos años anteriores a la solicitud de la licencia de obras o urbanística, o
  • que haya incrementado la media de su plantilla en el municipio en un 10% o más entre el ejercicio anterior a la solicitud de la licencia y el precedente.

Más información en la Ordenanza fiscal 2.1 del ICIO (art. 7.1C).

IAE -Bonificación para las empresas que hayan incrementado su plantilla

El Ayuntamiento de Barcelona aplicará una bonificación del 20% en la cuota del IAE a aquellas empresas que hayan incrementado en un 10% o más la media de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, en relación al ejercicio inmediatamente anterior al de la solicitud de la bonificación.

Más información en la Ordenanza fiscal 1.4 del IAE (art. 7.6) modificada por acuerdo del Plenario de 15 de marzo de 2013, BOP 25 de marzo 2013.

Fraccionamientos - garantías

El Ayuntamiento de Barcelona, sensible a la crisis económica, cuando se justifiquen problemas de tesorería, no exigirá garantías a los fraccionamientos que no superen los 24.000,00 €, como máximo a 36 meses.

Más información en la Ordenanza fiscal general  (art.127.1).

Fecha de actualización: 10/01/2014