Presentación - Estatutos - Organigrama - Carta de servicios

Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona

En fecha 29 de noviembre de 1995 el Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la creación del Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona.

Finalmente, de acuerdo con la Ley de medidas para la modernización del gobierno local, el Plenario del Consejo Municipal, en sesión de 14 de octubre de 2005, aprobó los estatutos como organismo autónomo local.

El Institut es un organismo autónomo local, dotado de personalidad jurídica propia, con plena capacidad jurídica de obrar y autonomía de gestión para el cumplimiento de sus finalidades.  El Institut esta adscrito a la Gerencia de Economía, Empresas y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona.

El Institut tiene como finalidad la gestión, recaudación, e inspección de tributos, precios públicos, multas y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento, sus organismos autónomos, y de otras entidades públicas, cuando se le encargue.

El Institut Municipal d’Hisenda desarrolla las tareas necesarias para mantener y actualizar todos los contenidos de esta web.

» Estatutos, corrección de erratas (PDF) (Documentos en catalán)

» Organigrama (PDF)

» Carta de servicios (PDF)