Presentación - Estatutos - Organigrama - Carta de servicios

El Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona, fue creado por acuerdo del Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, en fecha 27 de abril de 1990, con la denominación de Instituto Municipal de Recaudación de Barcelona. En fecha 15 de noviembre de 2005 el Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento aprobó el cambio de denominación y modificación de sus estatutos. Publicado en el BOP de 15 de noviembre de 2005; Corrección de erratas publicadas en el BOP de 13 de diciembre de 2005.

El Instituto es un organismo autónomo local, dotado de personalidad jurídica pública y patrimonio independiente. Recibe del Ayuntamiento el financiamiento necesario para llevar a cabo su actividad.

El Instituto tiene como finalidad la gestión, recaudación, e inspección de tributos, precios públicos, multas y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento, sus organismos autónomos, y de otras entidades públicas, cuando se le encargue.

El Institut Municipal d’Hisenda desarrolla las tareas necesarias para mantener y actualizar todos los contenidos de esta web.

» Estatutos del Institut Municipal d'Hisenda, corrección de erratas (Documentos en catalán)

» Organigrama del Institut Municipal d’Hisenda de Barcelona

» Carta de servicios (versión en catalán, se está elaborando la traducción al castellano)