Quiénes somos

C Marina, 380
08025 Barcelona
Telèfon: 93 450 27 47
Email: infobaixguinardo@gmail.com
Metro: L4 Alfons X
Autobusos: 20, 45, 47, 92, V21
Com anar-hi

Los Casales de Gente Mayor son servicios públicos municipales dirigidos a la gente mayor que tienen por objeto favorecer la plena integración social de las personas grandes, la prevención de situaciones de aislamiento social, el fomento de la relación y la promoción de la participación activa en la vida de la comunidad.

La finalidad de los casales es la de ofrecer un espacio de relación y de intercambio, un lugar donde formarse, un punto de encuentro donde poder tener y mantener buenas relaciones y compartir intereses diversos, un espacio solidario con los otros y con el entorno, conocedor y parte activa del que pasa dentro y fuera de la vida del propio equipamiento y con capacidad de adaptación a las nuevas realidades.

El Casal de Gente Mayor del Baix Guinardó, ubicado en la Calle Marina 380, abrió en 2008 recogiendo el legado de la Agrupación de Jubilados del Baix Guinardó. Es un servicio público municipal dirigido a personas mayores de 60 años empadronadas al Distrito de Horta Guinardó y que cuenta actualmente con más de 3000 asociados.

¿Qué hacemos?

El Casal trabaja para favorecer el envejecimiento activo y la participación a través de diversas líneas de talleres y grupos como las artes plásticas, la cultura y la formación, las artes escénicas, el bienestar y la salud, las nuevas tecnologías y el juego.   

El centro ofrece también una amplia programación de actividades complementarias tales como conferencias y tertúlias, bailes con música en vivo, exposiciones, paseos, salidas culturales y excursiones, servicio de biblioteca entre otras. 

¿Cómo nos organizamos?

El equipo humano del centro está conformado por tres profesional de dinamización, el personal de limpieza y un equipo de aproximadamente cien personas voluntarias, organizadas en comisiones temáticas que son en primera y última instancia, el pilar fundamental del Casal. Una vez al mes los representantes de cada una de las comisiones se reúnen con el equipo de dinamización y la coordinadora del Distrito en la Comisión Gestora, órgano de decisión del centro, para tratar todos los temas referentes a la organización y la gestión. 

Actualmente el Casal lo conforman las comisiones de: artes plásticas (subcomisión de exposiciones), informática, juego, bailes y fiestas, cultura y formación (subcomisión de biblioteca), información y acogida, bienestar y salud, memoria, artes escénicas, género y excursiones, salidas y paseos. Además de las asociaciones que acoge el Casal: Club de bitlles catalanes Baix Guinardó, Aulas de extensión universitaria y Asociación de amigos del Brigde. 

Horario de información y atención*:

Lunes a viernes 10h a 13h / 16h a 19h

Sábado 16.30h a 20h

Horario de apertura del Casal: 

Lunes a viernes 9h a 13.30h / 16h a 20h

Sábado 16.30h a 20.30h

*El horario de atención y información esta llevado a cabo por el servicio profesional del centro y la Comisión de Información y Acogida formada del centro formada por personas voluntarias del Casal.

 

C Marina, 380
08025 Barcelona
Telèfon: 93 450 27 47
Email: infobaixguinardo@gmail.com

Metro: L4 Alfons X
Autobusos: 20, 45, 47, 92, V21
Com anar-hi