El Instituto

foto del gerenteNos encontramos ante una intersección histórica de dos grandes tendencias: el crecimiento de la urbanización y la rápida evolución de la tecnología de la información. Las ciudades como Barcelona afrontan la necesidad urgente de crear nuevas estrategias de innovación urbana que impulsen el desarrollo de la nueva economía y que comporten al mismo tiempo grandes beneficios sociales.

En este nuevo entorno, hay que ir más allá del concepto smart city y poner la tecnología en el centro del modelo urbano con la intención de incrementar el acceso a los servicios públicos, crear sistemas y software abierto y conseguir vías de participación más democráticas y sostenibles. Todos estos propósitos los tenemos que cumplir con los ciudadanos, como principales actores y beneficiarios de este nuevo plan digital de ciudad.

Consulta el Plan Digital de Barcelona

Francesca Bria
Comisionada de Tecnología e Innovación Digital

 

foto del gerenteBarcelona es una ciudad abierta, cosmopolita, vibrante y siempre cambiante. Por eso, entendemos que la tecnología se tiene que adaptar constantemente a la sociedad y al momento en que vivimos, tiene que estar al servicio de las personas, al servicio de la participación ciudadana. El Instituto Municipal de Informática juega un papel clave en este sentido y vela por que la tecnología favorezca la gestión eficiente de los recursos y servicios de la ciudad, mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas.

El IMI lo forman más de 220 trabajadores y trabajadoras que con ilusión y esfuerzo desarrollan proyectos en el ámbito de las TIC en la ciudad. ¡Te animo a conocerlos! Bienvenidos y bienvenidas al portal del Instituto Municipal de Informática (IMI).

Conoce el plan interno de transformación tecnológica del Ayuntamiento de Barcelona (PTD).

Paco Rodriguez
Gerente del Instituto Municipal de Informática

pdf icon

Organigrama

12/06/2018

foto del gerente

Estatutos

27/05/2016

pdf icon

Consejo Rector

19/02/2018

Back to top