Francesca Bria, nueva comisionada de Tecnología e Innovación Digital

Municipal. Liderará la transformación digital de Barcelona y quiere poner la tecnología al servicio de los ciudadanos y de un nuevo modelo socioeconómico colaborativo y sostenible.

El gobierno municipal ha nombrado a Francesca Bria como nueva comisionada de Tecnología e Innovación Digital. Bria asesora a la Comisión Europea sobre políticas de Internet e innovación y es experta en políticas de innovación social digital orientadas al bien común y a favorecer los procesos de democratización en el siglo XXI.

La alcaldesa, Ada Colau, ha firmado el decreto de nombramiento de Bria, que dependerá de la Primera Tenencia de Alcaldía, y que tiene como objetivo liderar desde el sector público la transformación digital de Barcelona y poner la tecnología y las oportunidades de la innovación digital al servicio de las necesidades de la gente y de un nuevo modelo de economía colaborativa.

Bria está convencida de que “las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales en ámbitos como la participación, la democracia, la transparencia y la proximidad a la ciudadanía, pueden contribuir a una mayor democratización de las instituciones públicas”.

Su misión será favorecer una visión más democrática, transparente y abierta de la tecnología, que supere y actualice el concepto de ciudad inteligente (smart city) para adaptarlo a esta nueva visión de Smart Citizen and Democratic City, en la que la implicación ciudadana y el empoderamiento económico son claves.

La nueva comisionada de Tecnología e Innovación Digital será también la encargada de liderar el Instituto Municipal de Informática (IMI) del Ayuntamiento de Barcelona para mejorar el funcionamiento de la administración y la prestación de servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

 

Back to top