• LAB Metadecidim

     An open, collaborative research space for tackling key problems faced in developing the Decidim platform and network democracy.

    http://ajuntament.barcelona.cat/innovaciodemocratica/sites/default/files/destacatlab.png
  • Decidim.org

    Web de decidim.org, un proyecto y una infraestructura abierta que incluye código, documentación, diseño, formación, un marco legal,...

    http://ajuntament.barcelona.cat/innovaciodemocratica/sites/default/files/decidim.org_.png
  • SOM Metadecidim

    Sesiones Operativas Metadecidim. Donde la comunidad participa, conoce y decide colaborativamente cómo tiene que ser la plataforma Decidim.

    http://ajuntament.barcelona.cat/innovaciodemocratica/sites/default/files/destacatsom_1.png
  • Decidim Barcelona

    Plataforma de participación de Barcelona donde entre todas construimos una ciudad más abierta, transparente y colaborativa.

    http://ajuntament.barcelona.cat/innovaciodemocratica/sites/default/files/destacatdecidimbcn.png
  • #JAM17

    Jornadas Anuales Metadecidim. Bajo el título ‘Tecnologías para una democracia en red’. Los días 26, 27 y 28 de octubre, en Barcelona.

    http://ajuntament.barcelona.cat/innovaciodemocratica/sites/default/files/post_blog-01_4.png

Noticias

Roadmap de Decidim

Comienza una nueva etapa de desarrollo en la plataforma Decidim

11/01/2018 - 08:32h

La plataforma Decidim comienza una nueva etapa en la que afronta un nuevo reto tecnopolítico, adaptarse a las funcionalidades que la comunidad ha considerado necesarias y ha ido sugiriendo a lo largo de su vida.

Tallers de formació per a formadores

Taller de Participación política a través d’Internet

12/01/2018 - 08:21h

El Ayuntamiento ofrece una formación sobre herramientas y metodologías para fomentar procesos de participación política mediatizador por tecnologias digitales, centradas en el uso de Decidim Barcelona.

Publicadas las subvenciones de Innovación Democrática

14/12/2017 - 14:02h

Ya han salido las bases de las subvenciones de Innovación Democrática para 2018, aprobadas en la Convocatoria General de Subvenciones 2018 que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.

Proyectos

Una comunidad fuerte permitirá mejorar y hacer que el mismo desarrollo de la plataforma sea participativo.

Decidim.barcelona

decidim.barcelona es la plataforma digital de participación del Ayuntamiento de Barcelona para construir una ciudad más democrática. Está escrita en código abierto para que cualquier ciudadano pueda ver cómo está construida y pueda reutilizarla o mejorarla. Es también una herramienta que nos ayuda a construir una red de ciudades más abiertas, transparentes y colaborativas para empoderar a sus ciudadanos.

Capacitación

El Programa de Capacitación para la formación de personas formadoras vinculadas a las tecnologías de información y comunicación (TIC) y al fomento de procesos de participación ciudadana, ha servido para elaborar una serie de contenidos formativos curriculares.

Sitios web recomendados