#JAM17 sobre ‘Tecnologías para una democracia en red”

10/10/2017 - 08:00

#JAM17 Bajo el lema Tecnologías para una democracia en red. Los días 26, 27 y 28 de octubre, en el Edificio Vértice de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

Bajo el lema Tecnologías para una democracia en red, nos encontraremos los días 26, 27 y 28 de octubre, en el Edificio Vértice de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

Ya están abiertas las inscripciones para el encuentro más importante de la comunidad de Decidim.org, una infraestructura público-común, abierta y libre, un proyecto comunitario que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de Barcelona y que actualmente utilizan varios municipios. ¡Visita el web e inscríbete!

Como podéis ver en el provisional, hablaremos de la concepción, el uso y el impacto social de las tecnologías en una democracia en red desde un enfoque intermunicipal, con Barcelona, ​​L’Hospitalet, Terrassa, Sabadell, Gavà, Sant Cugat, Vilanova, Pamplona y Mataró, entre otros, para avanzar hacia una red de ciudades y organizaciones democráticas.

Las JAM nacieron a finales de 2016, con la constitución de la comunidad #Metadecidim, como un proceso participativo dentro de la plataforma de la ciudad de Barcelona, ​​decidim.barcelona, ​​y con el propósito de rediseñar de manera abierta, transparente y colaborativa la plataforma Decidim.

En la actualidad, la comunidad #Metadecidim se ha consolidado en otros espacios, como las SOM (Sesiones Operativas Metadecidim) y los LAB (espacios de investigación abierta), donde nos encontramos regularmente todas las personas participantes y colectivos involucrados para compartir visión, objetivos y experiencias sobre la plataforma, y ​​convertirla en un dispositivo y modelo de transformación política.

Ven a construir la democracia del siglo XXI!