Capacitación

Formación en capacitación digital segura.

Durante los días 4 y 11 de mayo se realizó una formación intensiva centrada en difundir prácticas seguras alrededor de la participación digital.

En esta formación han participado persones formadoras de adultos, dinamizadores digitales, técnicos de participación de ayuntamientos u organizaciones que quieren impulsar procesos democráticos.
Hemos conocido los riesgos que corre la ciudadanía en el momento de ponerse en red, y hemos compartido herramientas y estrategias que nos pueden ayudar a tener una vida digital garantizando unos mínimos de privacitat y de seguridad de nuestros datos.

También hemos reflexionado sobre cómo podemos usar muchos recursos en linea para facilitar la participación ciudadana, teniendo en cuenta como tiene que ser esta, qué criterios tiene que tener, para que genere espacios de calidad para toda la ciudadanía.

La línea de capacitación del área de Innovación democrática trabaja en un programa de capacitación para la formación de personas formadoras vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el fomento de procesos de participación ciudadana.

Puedes consultar los materiales del curso en el repositorio de materiales elaborados por el área de Innovación democrática.