You are here

El Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona, adscrito a la primera tenencia de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad, Espacio Público y Vivienda, se configura como un ente de gestión directa del Ayuntamiento de Barcelona, en la modalidad de entidad pública empresarial local (EPEL).

En la sesión con fecha de 6 de octubre del 2017, el Plenario del Consejo Municipal aprobó definitivamente la modificación de los estatutos del Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona, para su transformación a entidad pública empresarial local y fijó la entrada en vigor del cambio de forma jurídica a partir del 1 de enero del 2018.

Se puede consultar la información de los órganos de gobierno y gestión, así como los estatutos del IMU, en el apartado de transparencia.

 

Organización y funciones

El Instituto goza de la autonomía administrativa y económica que le reconoce la legislación para el cumplimiento de sus finalidades. El organismo goza de plena capacidad de obrar y está facultado para lo que se define en el articulado de sus estatutos.

Dentro de su esfera de competencias, dispone, igualmente, de las potestades administrativas establecidas por sus estatutos para el cumplimiento de sus finalidades.

Tiene asignadas por acuerdo de la Comisión de Gobierno de 14 de diciembre del 2017, con efectos 1 de enero del 2018, las competencias y funciones de gestión urbanística del Ayuntamiento y también las tareas que en materia de urbanismo desarrollaba Bagursa (empresa ya disuelta).

 

Memorias

Os facilitamos los datos del Instituto Municipal de Urbanismo como EPEL, y los correspondientes a: Bagursa e Instituto Municipal de Urbanismo, antes de la reorganización.

 

Pueden descargar el acuerdo en este enlace.

¿Dónde estamos?

Instituto Municipal de Urbanismo

Calle de Bolívia, 250
08020 Barcelona