Estancias en el extranjero

¿Quieres marchar al extranjero a estudiarhacer prácticastrabajar, investigar o hacer un voluntariado?

En este apartado encontrarás herramientas, alternativas y recursos para llevar a cabo tu proyecto de movilidad, así como servicios de orientación y asesoramiento donde te ayudarán a planificar tu estancia en el extranjero.

Aspectos a tener en cuenta antes de iniciar un proyecto en el extranjero: asistencia sanitaria, tramitación del visado de estudiante, acreditación de idiomas...

Opciones formativas en el extranjero según el nivel que quieras cursar, y como quieras acceder a los estudios: por libre o a través de programas de Movilidad internacional.

En este apartado encontrarás las becas de prácticas más destacadas a nivel general, para encaminarte a diferentes ramas de estudio.

Información sobre qué debes tener en cuenta antes de marcharte y sobre los recursos que te facilitaran la búsqueda de trabajo en el extranjero.

Recursos para encontrar grupos, instituciones educativas o fundaciones que llevan a cabo proyectos de investigación a nivel internacional.

Opciones para hacer voluntariado en todo el mundo participando en campos de trabajo, estancias solidarias, intercambios juveniles...

Medidas de retorno del talento que ha emigrado y quiere buscar oportunidades en la ciudad de Barcelona, ​​enmarcadas en el Plan de Fomento de la Ocupación Juvenil y de la Calidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Si quieres estudiar, trabajar o hacer un voluntariado en el extranjero, recuerda que tienes a tu disposición asesorías juveniles que te ayudan a emprender con fuerza este apasionante proyecto personal.