Puntos de Información Juvenil (PIJ) de Barcelona

Dispones de un Punto de Información Juvenil (PIJ) en cada distrito de Barcelona.

En algunos distritos y en días concretos, también puedes hablar con el equipo de información de los PIJ en otros espacios (en las llamadas Antenas PIJ).

Los PIJ son equipamientos donde podrás encontrar toda aquella información que te interesa mediante la atención personalizada y gratuita de profesionales.

También encontrarás actividades informativas, tablones de anuncios, materiales de autoconsulta, exposiciones, ordenadores con conexión a Internet, servicios de asesoramiento...

¡Te esperan para resolver tus dudas!

Además, los PIJ:

  • Son puerta de entrada a la información juvenil. Los y las jóvenes y las entidades que trabajan con jóvenes, pueden dirigirse a los PIJ para obtener las respuestas y recursos que buscan: cesión de espacios, colaboraciones...

  • Impulsan acciones y servicios para la ocupación juvenil y de calidad para luchar contra las elevadas tasas de paro y las precarias condiciones laborales de los y las jóvenes.

  • Ofrecen actividades a demanda. ¿Trabajas con jóvenes y has detectado que tienen alguna demanda concreta de información? Habla con el PIJ de referencia de tu Distrito.

  • Tramitan carnés. En los PIJ puedes tramitar carnés internacionales de estudiante (ISIC), alberguista, profesor (ITIC)... 

  • Facilitan el uso libre, la cesión y el alquiler de sus espacios. ¿Buscas un espacio de encuentro, para estudiar, desarrollar tus proyectos...? ¿Sois un grupo de jóvenes, una entidad o empresa y queréis alquilar un espacio? ¡Cuenta con los PIJ!

  • Disponen de una completa Viajeteca. Consúltala si estás planificando un viaje, una salida de fin de semana, una vuelta al mundo, una escapada solamente durante los días de vacaciones...

[Actualitación | Noviembre 2016] 

Este contenido ha sido elaborado por el Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes (CIAJ). No dudes en ponerte en contacto con el CIAJ si tienes dudas o sugerencias de mejora.