¿Quienes somos?

El Departamento de Juventud forma parte de la Concejalía de Infancia, Juventud y Gente Mayor del Área de Derechos Sociales.

Tiene como misión incidir en políticas juveniles relativas a los ámbitos académico, ocupacional, de emprendimiento, vivienda, asociacionismo y salud.

Además, se ocupa de garantizar la transversalidad de estas políticas con las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Las políticas transversales de juventud centran el Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021, que se elaboró ​​a partir de las aportaciones técnicas de los y las profesionales de juventud, representantes municipales, personas jóvenes de la ciudad y asociaciones juveniles.

El Departamento también impulsa un catálogo de equipamientos, recursos y servicios destinados a los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Barcelona, ​​que pretende atender las demandas de estos colectivos partiendo de sus intereses y adecuándose a sus necesidades.

El Plan de Adolescencia y Juventud habla de vosotros y de las acciones y medidas que el Ayuntamiento realizará pensando exclusivamente en vosotros durante su mandato. Consulta más información aquí.

La Encuesta de jóvenes de Barcelona de 2015 aporta conocimiento sobre las condiciones de vida, los hábitos y los valores de la gente joven barcelonesa con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. ¡Échale un vistazo!