Recursos y servicios para jóvenes

Si eres joven y necesitas orientar tus estudios, si buscas trabajo y no sabes por dónde empezar, si quieres fortalecer tus habilidades personales y sociales, si quieres compartir piso o si quieres un espacio donde estudiar por la noche... consulta el catálogo de programas y servicios del Departamento de Juventud.

Apúntate a las acciones más adecuadas a tus necesidades:

 Centro de asesoramiento académico para jóvenes (CAAJ)

A través de la atención individual y personalizada por parte de un/a profesional, en el CAAJ puedes encontrar respuesta a aquellas preguntas y preocupaciones que tengas en relación a tu itinerario académico.

Assessories juvenils del Departament de Joventut

Habla con expertos en temas académicos, asociativos y laborales, en emprendimiento juvenil, compartición de vivienda y planificación de viajes turísticos y estancias en el extranjero.

Sales d’estudi nocturnes de Barcelona

De lunes a viernes de 21 a 1 h, son tu espacio donde estudiar por la noche. Además, en las salas también puedes participar en grupos de conversación e intercambio de idiomas y en talleres gratuitos.

Puntos JIP - “Joven, Infórmate y Participa”

Los encontrarás en tu instituto. Su objetivo es acercarte toda la información de tu interés y fomentar la participación y el asociacionismo juvenil.

Aquí te escuchamos

Servicio para jóvenes de 12 a 20 años, que te proporciona herramientas y recursos para fortalecer tus habilidades personales y sociales, y fomentar tu crecimiento personal.

Dedeuauna

¿Tienes entre 16 y 25 años y no estudias ni has conseguido incorporarte al mundo laboral? Si estás desmotivado, necesitas orientación y buscas alternativas para volver a estudiar o encontrar trabajo, ¡apúntate a este programa!