Abierta la convocatoria del Festival Barcelona VisualSound 2018

Cultura. Hasta el 1 de febrero de 2018, los y las jóvenes creativos en el ámbito audiovisual pueden presentar obras documentales o de ficción, y videoclips en la Sección Competición del 15º Barcelona VisualSound.

Con la publicación de sus bases específicas, se abre la convocatoria de la próxima edición del Festival Barcelona VisualSound (la 15ª, ¡casi nada!).

Las obras ya se pueden empezar a presentar, hasta el 1 de febrero de 2018, en las 3 categorías establecidas en la Sección Competición: “Documental”, “Ficción” y “Videoclip”.

Lo anuncia por todas partes el vídeo realizado por Kote de Berberecho Productions (vencedor en dos ocasiones en el certamen), con la música de Ominira (ganadores de la 7ª edición del Festival Brot), y el cartel promocional diseñado por Marta Casals Marquilles (ganadora del 2º Concurso de Carteles de Festivales para jóvenes).

Como se indica en las bases, para competir —tanto a título individual como colectivo— es necesario tener nacionalidad española o ser residente en el Estado español, y haber nacido a partir del 1 de enero de 1982 (si se es menor de 18 años habrá que aportar una autorización paterna/materna o del tutor/a legal).

Cada participante podrá inscribir un máximo de 3 obras, 1 por categoría, que hayan sido producidas a partir del 1 de enero de 2017.

El Festival Barcelona VisualSound también ha abierto las inscripciones al concurso “2 minutos en 1 día”, que busca el mejor cortometraje elaborado y entregado en 24 horas a partir de unas directrices específicas que la organización anunciará el 9 de marzo de 2018.

La cuantía de premios establecidos para las categorías a competición y el concurso llegan a los 1300 € en el caso de los premios del jurado y del galardón especial “MAX 20” (destinado al mejor realizador/a menor de 20 años). Las obras premiadas por el público recibirán 450 €.

Consulta la web del Festival Barcelona VisualSound para más información.

 

El 15º Festival Barcelona Visual se celebrará del 2 al 16 de marzo de 2018, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de la Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores y diferentes distritos de la ciudad, con la coorganización de los Espacios Jóvenes Garcilaso, Boca Nord, La Fontana y La Báscula, y de los Casales de jóvenes Casa Sagnier, les Corts y Palau Alòs.

En coherencia con las medidas 101, 102 y 104 del Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021, la iniciativa pretende poner en valor y apoyar la participación cultural y creativa de los y las jóvenes de la ciudad de Barcelona, ​​promoviendo actividades y organizando espacios de promoción e intercambio en diferentes ámbitos artísticos en equipamientos juveniles, espacios culturales y el espacio público, manteniendo e impulsando nuevos festivales temáticos en función de los intereses y demandas de los y las propias jóvenes.