¡Inscríbete ya en el "In-forma't" 2018, y decide qué estudiar!

Formación. Orientadoras académicas, maestros, profesionales y jóvenes estudiantes te ayudan a decidir qué estudiar durante la campaña de actividades "In-forma't", que empezará el 29 de enero. ¿Ya has reservado plaza?

 

Del 29 de enero al 22 de marzo, vuelve a la ciudad el “In-forma’t”, una serie de actividades gratuitas destinadas a chicos y chicas que quieren descubrir y/o conocer en detalle los estudios no obligatorios que pueden cursar.

Si tienes dudas sobre si hacer un grado o un ciclo, o no tienes ni idea y vas muy perdido/a y te invade el desánimo… Reserva ya tu plaza en el “In-forma’t” y avanza hacia tu futuro académico.

Por una parte, podrás resolver cualquier pregunta que tengas hablando con expertos académicos y maestros, y con jóvenes estudiantes que cursan ese estudio que te interesa.

Toma nota de las vías de acceso, el plan de estudios, las salidas profesionales… de las opciones académicas que tienes: desde ciclos formativos (Informática, Sanidad, Marketing, Imagen y sonido, Hostelería y turismo, Enseñanzas artísticas, Servicios socioculturales y a la comunidad, Electricidad y electrónica…), a grados universitarios (Cine, Educación social, Administración y dirección de empresas, Medicina, Biologías, Enfermería, Turismo, Derecho, Psicología, Farmacia, Diseño y desarrollo de videojuegos, Arquitectura, Historia del arte, Ciencias Políticas…), hasta muchas otras alternativas para seguir estudiando (programas de formación e inserción, enseñanzas no regladas…).

Por otra parte, la campaña “In-forma’t” te invita a participar en:

Talleres variados sobre el Trabajo de investigación, oratoria, técnicas de estudio o preparación para enfrentar las PAU; charlas en torno al BatxiBac (bachillerato francés) y otros estudios fuera de Barcelona ciudad, becas de estudios tecnológicos y científicos para chicas…

Visitas a empresas y entidades donde “explorar” diferentes tipos de profesiones a las que te puedes dedicar en el ámbito de las artes escénicas, la hostelería y el turismo, la peluquería y la estética, el Trabajo social, la abogacía…

Actividades para familias que se convertirán en un espacio de información y asesoramiento dirigido a las personas que ejercen el rol de padre, madre o tutor/a, donde pueden conocer el sistema educativo actual y cómo acompañar a un/a adolescente en el momento de toma de decisiones.

 

¡Sigue, con paso firme, tu camino formativo!

El “In-forma’t” está organizado por el Centro de Asesoramiento Académico para Jóvenes y los Puntos infoJOVE de Barcelona.

En unas fechas en las que los y las jóvenes se plantean qué estudios realizarán el próximo curso, su objetivo con esta iniciativa es reforzar el resto de actividades, servicios y proyectos sobre itinerarios académicos que ofrecen durante todo el año: asesoramientos personalizados sobre itinerarios de estudios, acompañamiento en la toma de decisiones académicas, mentoría con profesionales de diferentes sectores y orientación “on-line” sobre estudios.

Este año la campaña cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, la Fundación BCN Formació Professional, Porta22 – Barcelona Activa, el Centro para Familias con Adolescentes, los Punts JIP (“Joven, Infórmate y Participa”), los Punts ATE (“Aquí t’escoltem!”)“, y universidades y centros educativos de Barcelona.