El 3r "Primavera als Barris" se acerca a Vila de Gràcia, El Clot, Baró de Viver y Sant Adrià de Besòs

Cultura. Los emplazamientos escogidos para albergar 11 conciertos gratuitos son La Fontana, La Farinera del Clot, el Centro Cívico Baró de Viver y el Espacio Cultural Font de la Mina.

En todos los rincones de Barcelona empiezan los preparativos para recibir la infinidad de propuestas musicales que inundarán la ciudad con motivo de la 17ª edición del Primavera Sound.

Como parte del Primavera a la Ciutat (la programación de actividades gratuitas que ofrece el festival), se presenta la 3ª entrega del Primavera als Barris que arrancará el 4 de mayo y se celebrará cada jueves hasta el día 25 del mismo mes.

Este año, los emplazamientos escogidos para albergar los once conciertos gratuitos serán el Espacio Joven La Fontana, el Centro Cultural La Farinera del Clot, el Centro Cívico Baró de Viver y el Espacio Cultural Font de la Mina en Sant Adrià de Besòs, por primera vez y gracias a la apuesta cada vez más firme de la localidad vecina por el evento.

Bajo la irrenunciable premisa de visibilizar el latente talento local, el proyecto busca seducir a los habitantes de estos barrios para que se involucren en la experiencia.

En consonancia con el criterio estilístico del Primavera Sound, los himnos post de Retirada!, el trap del fundador de Kefta Boys ELMINI, las elaboradas composiciones de Evripidis al lado de sus Tragedies y el pop melancólico de Neleonard encabezan la programación que alojarán los diferentes equipamientos municipales.

Con ellos, el sólido pop de The Crab Apples, el rock de toques emo de Keems, los sonidos garage de No Crafts, las resonancias post rock y shoegaze de Bolga, los reconocidos Vàlius junto con Carlota Serrahima, Angela (proyecto de Víctor López de Redthread) y el hip hop de DirtyPorko & Crie930 demostrarán que las escenas de los dos municipios tienen mucho a decir.

Todos los conciertos empezarán a las 19.30 h. La entrada es gratuita.