El talento barcelonés menor de 30 años se reúne en el Innojove

Jóvenes. El 6 de octubre, el Canódromo acogerá una jornada para impulsar la creatividad juvenil.

 

Establecer un punto de encuentro para empoderar a los jóvenes de Barcelona, para que compartan intereses, intercambien puntos de vista y pasen a la acción poniendo en marcha proyectos es el objetivo de Innojove, que el viernes 6 de octubre se celebrará en el Canódromo durante todo el día.

Desde las 9.30h y hasta las 20 h, Innojove pretende sumar talentos para resolver retos ciudadanos, unir todas las asociaciones y organizaciones de jóvenes con el fin de extender puentes con las instituciones públicas y privadas para consolidar el tejido asociativo.

El acontecimiento se articula alrededor de cuatro bloques:

– Conéctate: ponencia de la periodista Bibiana Ballbè que servirá para identificar, conectar e interconectar talento joven y emergente.

– Inspírate: jóvenes como Mamadou Korka, becado en Imagine Silicon Valley, o Quico Germain, promotor de la ONG Petits Detalls a Uganda, explicarán sus experiencias

– Experimenta: conversación con nombres destacados y expertos en innovación como Xavier Verdaguer, emprendedores y fundadores del Imagine Creativity Center, o Gemma Cernuda, experta en branding y comunicación en femenino.

También se podrá presenciar y participar en diálogos entre jóvenes de diversas startups, como Deriva360 y UpSocial, Meller y Tropic, Pump-it Nanotech y The Colvin Co y HealthApp y Verse.

– Actúa: conferencia de Alfons Cornella, experto en tecnología e innovación y fundador de Infonomia, empresa de servicios de innovación con una red de profesionales de todo el mundo.

Innojove también acogerá una Feria de oportunidades, en qué los asistentes podrán obtener información sobre diversas asociaciones de jóvenes (AIESEC, UWakeUp, BEST, Inny, YOuth Toastmasters Barcelona, Keywer, BCNmoments), así como unidades de emprendeduría de universidades y del Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa i Joventut).

La jornada acabará con un espacio de networking al aire libre, en un ambiente agradable y distendido.

La asistencia al Innojove es gratuita y abierta a los barceloneses de entre 18 y 30 años y las plazas son limitadas, motivo por lo que es necesario inscribirse en este registro para poder acudir.

Más información sobre Innojove en este enlace.