"¿Qué nos pasa?", un ciclo para familias con adolescentes

Adolescencia. Del 4 de octubre al 22 de noviembre, incluye las sesiones: "El cerebro en la adolescencia", "Entendamos la adolescencia", "Choque hormonal" y "Autoestima y alimentación".

 

El Centro para Familias con Adolescentes organiza el ciclo “¿Qué nos pasa?”, en el que se tratará de dar respuestas a las novedades y cambios (físicos, hormonales, psicológicos, sociales) que se producen cuando llega la adolescencia.

El ciclo se acercará a las nuevas realidades, propias de los padres, madres, tutores/as y de los hijos/as, y aprovechará para ser un espacio donde compartir cómo regularlas en familia.

Todavía quedan plazas disponibles para todas las actividades.

¡No os las perdáis!

— 4 de octubre – El cerebro en la adolescencia

A cargo de la neuropsicóloga Marina Altés

Reflexionaremos sobre los adolescentes: ¿qué les lleva a pensar y a comportarse cómo lo hacen? ¿Qué respuestas da la neurociencia? Lo complementaremos con los conocimientos que tenemos a raíz de la convivencia con ellos.

— 18 de octubre – Entendamos la adolescencia

¿Qué quiere decir ser adolescente? ¿Qué cambios viven nuestros hijos e hijas en esta etapa? ¿Cómo están construyendo su identidad? Charla participativa para reflexionar, comprenderlos y acompañarlos.

— 8 de noviembre – Choque hormonal

Núria Beitia, psicóloga y docente Estudios de las Mujeres UB

Hay etapas vitales que percibimos con más intensidad, porque las vivimos así o porque nuestro entorno se desconcierta con los cambios manifestados. Pubertad y menopausia: hablaremos de estos intensos y, al mismo tiempo, preciosos momentos vitales.

— 22 de noviembre – Autoestima y alimentación

A cargo de Quantum

En la adolescencia la necesidad de gustar y sentirse aceptado/a toma más importancia. Reflexionaremos sobre el impacto de los estereotipos físicos y cómo potenciar y reforzar la autoestima y la autoimagen de nuestros hijos/as.

Actividades gratuitas. De 18 a 20 h

Se puede asistir a todo el ciclo o a alguna de las actividades