Energía y Cambio Climático

A Pesar de haber reducido en los últimos 10 años la intensidad energética y haber multiplicado por más de 20 la producción de energías renovables en la ciudad, todavía queda mucho para hacer para extender una nueva cultura de la energía. Algunos retos: evolucionar hacia una economía baja carbone, impulsando el uso de energías con menores emisiones de gases con efecto de invernadero asociadas y la reducción del consumo de energía, ahorrar recursos naturales y conseguir la máxima eficiencia en su uso, aprovechar al máximo los recursos energéticos locales, priorizando las energías limpias|netas y renovables en diferentes ámbitos, tanto en edificios como en el transporte, integrar la eficiencia en la planificación urbana, entre otras acciones.

¿Sabes qué medidas puedes aplicar en tu casa para reducir la factura de la luz y contribuir a la disminución de emisiones de gases con efecto invernadero?

¿Sabes que en el marco del ?Compromís por|para el Clima?, Barcelona apuesta por la reducción d?un 40% de l?emissió de gases d?efecte invernadero?

¿Sabes que l'energia también puede ser participativa?

¿Sabes qué consumo eléctrico tienes?

¿Sabes qué es l'OST?

¿Sabes que tenemos en l?abast un mapa de recursos energéticos?

¿Sabes qué son los puntos d'Atenció de Pobreza Energética?

¿Sabes qué es la pobreza energética y cómo está afectando a una buena parte de la población